NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La estrategia del Barcelona para fichar en verano

Barcelona rompió el mercado de fichajes en el verano con las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, entre otros.

Actualizado a
La estrategia del Barcelona para fichar en verano
Rodolfo MolinaDiarioAS

Después de verse superado por Real Madrid en la temporada pasada, el Barcelona decidió reforzarse para que no se repitiera la misma historia. Sin embargo, es bien conocido que el cuadro blaugrana se encontraba endeudado.

Eso no fue impedimento para comprar a Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé. ¿Cuál fue la estrategia que utilizaron en el cuadro catalán para comprar jugadores?

Los blaugranas gastaron 153 millones de euros en tres futbolistas (Lewandowski, Raphinha y Koundé), ya que Kessié y Christensen firmaron como agentes libres con los dirigidos por Xavi Hernández.

Si no te quieres perder al FC Barcelona y sus nuevos fichajes en busca de ganar LaLiga de España, entonces te recomendamos seguir a ESPN +, quien será la casa del fútbol español a partir de la temporada que arrancó la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los probables destinos de Sergiño Dest para salir del Barça

Las palancas de Laporta

De acuerdo con fuentes cercanas a la institución blaugrana, el patrimonio neto negativo registrado al término de la temporada pasada era de 451 millones de euros, sin embargo, Joan Laporta se las ingenió con una estrategia para recuperar lo perdido y ganar aún más.

Una de las palancas del actual propietario del club fue la venta del 25% de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años, en donde ingresaron 519 millones de euros por parte del grupo inversor Sixth Street. Antes, también vendieron el 10% de sus derechos audiovisuales durante 25 años, ingresando 207.5 millones de euros.

A principios de agosto, Barcelona oficializó la venta a Socios.com del 25% de los derechos de Barça Studios. Con esta nueva venta ingresaron $100 millones de euros más, mientras que la última palanca fue la venta del 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media, misma por la que generaron otros $100 millones de euros

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?