La estadística que le da esperanza a El Salvador en la Copa Oro
La selección de El Salvador comenzó su participación en la Copa Oro con una derrota ante Martinica, pero Mr. Chip dejó un dato que llena de esperanza a los aficionados.
El arranque de la Copa Oro no pudo haber sido peor para la selección de El Salvador. Los dirigidos por Hugo Pérez iniciaron con el que en el papel saltaba como el rival más débil del grupo, y cayeron 2-1 de manera sorpresiva, complicándose sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda.
“A este nivel no se pueden perder dos pelotas así. Uno se puede equivocar en muchas cosas, tácticamente o en el sistema o en lo que se quiera, pero por lo que recuerdo no tiene que ver con sistema o táctica, son los errores que cometemos. Regalamos el partido” dijo Hugo Pérez.
Ahora, la ‘Selecta’ se encuentra obligada a sacar buenos resultados ante los otros dos rivales del sector, que son Costa Rica y Panamá, por lo que las posibilidades parecen escasas para los salvadoreños.
TE PUEDE INTERESAR: Panamá fue más que una gris Costa Rica en Fort Lauderdale
La estadística que invita a la esperanza
A pesar del descalabro que sufrieron en su primer partido del torneo, hay una estadística que invita a creer en que la ‘Selecta’ puede calificar a los Cuartos de Final e imponerse a ticos y canaleros.
En las cuatro ocasiones en que El Salvador arrancó la Copa Oro con una derrota (2002, 2003, 2011 y 2017), los centroamericanos se recuperaron del mal inicio y lograron su boleto a la siguiente ronda.
Sin embargo, de esas cuatro ocasiones, tres fueron ante la selección mexicana y una frente a Estados Unidos. Aunque la estadística brinda una ligera esperanza para la selección salvadoreña.