ESTADOS UNIDOS
La defensa de Inter Miami sigue siendo prioridad
Solamente ante El Salvador las ‘Garzas’ han mantenido su portería a cero. La temporada pasada fueron uno de los equipos más goleados de la MLS.
Aún es pronto para hablar de crisis de resultados en el Inter Miami, pero ya se pueden sacar ciertas conclusiones. Si bien el gol ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto, ahora todas las miradas se centran en un único apartado, la defensa. Las ‘Garzas’ siguen contando con un claro agujero en su línea de protección, donde en esta pretemporada solamente han logrado mantener su portería a cero en el debut ante El Salvador. La temporada pasada ya fue un quebradero de cabeza y en esta parece que continuará siéndolo.
La goleada del Al Hilal de Jorge Jesús ha supuesto un pequeño punto de inflexión dentro del Inter Miami. El liderazgo de Leo Messi y Luis Suárez por buscar el empate quedó finalmente en nada debido a una serie de errores defensivos que han terminado por reventar la burbuja en la que vivían las ‘Garzas’. La falta de contundencia propiciaron dos tantos en menos de 14′ que por poco echan abajo los planes del ‘Tata’ Martino. Primero Mitrovic en una triangulación con Milinkovic-Savic que prácticamente le dejó mano a mano con Callender y luego con un mal despeje de Allen y la suerte de Al-Hamdan con el palo. Michael inclusive puso el foco en la permisividad de ‘Toto’ Avilés y Krivstov tras marcar de cabeza.
Malos registros en la MLS
El Inter Miami sale al campo sabiendo que deberá remar para remontar un tanto. La temporada pasada las ‘Garzas’ fueron el segundo equipo más goleado de la Conferencia Este con 54 tantos en contra. Números que terminaron por apagar cualquier esperanza de lograr la clasificación a los playoffs. Para este curso las expectativas son aún más altas si cabe, más aún tras la contratación de un animal competitivo como Luis Suárez.
El verano pasado llegó ‘Toto’ Avilés para reforzar la zaga con miras al corto y largo plazo. Su explosión en Argentina le colocó en Racing como uno de los centrales más interesantes de la liga, pero la edad (19 años) aún le juega malas pasadas. Si bien el ex de la Academia se ha consagrado como uno de los hombres a futuro, a falta de unos días para el cierre del mercado el Inter Miami podría dar la sorpresa con alguna última gran incorporación, esta vez para su zaga.