La coincidencia que ilusiona al Real Madrid con el título de Champions ante el Borussia Dortmund
Previo a la final en Wembley mucho se ha hablado sobre coincidencias y cábalas del lado de los dos equipos, sin embargo, una en particular sigue de cerca al Madrid.
La final de Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid ha trascendido todo tipo de límites, pues más allá de lo que se espera dentro de la cancha de Wembley, fuera de la misma también se ha jugado un importante papel en el entorno de ambos equipos con coincidencias y curiosidades para esta final.
En el lado del Dortmund, se ha hablado de que nuevamente el equipo alemán llega a una final a Wembley siguiendo un camino totalmente similar, por no decir idéntico al que recorrieron en la final de hace 11 años cuando cayeron ante el Bayern Munich, pues los rivales, las coincidencias de la fase de grupos con el grupo de la muerte y otros factores se han mencionado en el entorno del Dortmund.
El Madrid tampoco ha estado exento de dichas coincidencias y es que la que más se ha mencionado es que por segunda ocasión consecutiva el cuadro Merengue llega a una final tras vencer al campeón vigente. En 2022 lo hizo venciendo en cuartos de final al Chelsea para posteriormente proclamarse como monarca de Europa y ahora repitió la hazaña ante el Manchester City, a falta de lo que suceda esta noche en Wembley.
Sin embargo, existe aún una gran coincidencia que hace sonreír a todos los aficionados Merengues y es que desde hace 22 años no se daba una final entre un club español y un club alemán, siendo aquella definición entre el propio Real Madrid y el Bayer Leverkusen la última.
Te puede interesar - El USMNT puede tener a su segundo campeón de Champions
Aquella ocasión el equipo Blanco consiguió la que entonces representó su novena Champions League con aquella volea increíble de Zidane con la que el Madrid venció 2-1 al Leverkusen, por lo que ahora tras 22 años nuevamente el equipo de Valdebebas se enfrenta a una final ante un club alemán y está a las puertas de su deseada décimo quinta copa en Europa.
Otro hecho histórico que puede conseguir el Real Madrid en caso de ser campeón
Un hecho que le ha faltado al Real Madrid pese a ser el máximo campeón de la Champions League es coronarse de manera invicta en el certamen. Y ahora están a 90 minutos de conseguirlo, pues a esta final en Wembley llegan sin haber caído en ningún partido de la presente temporada.
En caso de lograrlo, repetirían lo hecho por el Manchester City la temporada pasada, además de que se sumarían a un listado en el que destacan el Bayern Munich, que dicho sea de paso, es el único campeón invicto ganado cada uno de sus partidos en el torneo en la temporada 2019-20.
Otros campeones invictos son el Barcelona, el Manchester United, el Olympique de Marsella (todos ellos bajo el formato de Champions League), sin embargo, el formato anterior de Copa de Campeones de Europa, tuvo a clubes como Milan, Liverpool, Nottingham Forest y Ajax como otros campeones invictos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.