La coincidencia que hace soñar a Países Bajos con la final
Un peculiar patrón respecto al árbitro central que pita la final de la Euro desde el 2004 se repite colocando a la nación de origen del silbante en la final
Desde hace casi 20 años una curiosa casualidad se repite en el partido para definir a la selección campeona de Europa cada cuatro años. De acuerdo a los datos registrados, desde esa edición del torneo la nación de origen del colegiado que diriga en la final aparece en el encuentro decisivo por el trofeo.
En aquella Euro del 2004 el alemán Markus Merk fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Portugal y Grecia, cuatro años depués Alemania consiguió instalarse en la final ante España contra quién perdió. En ese enfrentamiento un italiano fue el central.
Roberto Rosetti estuvo en el campo en 2008 y para el 2012 La Azzurra se midió ante España, La Furia Roja repitió el título en ese torneo donde el portugués Pedro Proença llevó el control de las acciones. Precisamente en 2016 Cristiano Ronaldo logró su primer título con el cuadro lusitano. Portugal ganó ante Francia y es la única selección de esta cadena que ha cumplido con el título.
Finalmente en la Euro 2020 fueron Italia e Inglaterra las invitadas a disputar la corona. En aquella edición del 16, Mark Clattengburg fue el silbante de origen inglés, cumplió una vez más con el patrón de esta curiosa cadena.
TE PUEDE INTERESAR: Lamine ‘responde’ a Rabiot
La Naranja Mecánica por la final
Países Bajos sería el gran beneficiado si se cumple una vez más esta coincidencia pues en la Euro anterior el encargado de hacer respetar las reglas fue Bjorn Kuipers, de origen neerlandés. La Naranja Mecánica tendrá que medirse ante Inglaterra en la búsqueda por su boleto a la gran final este miércoles 10 de julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.