La ausencia de Messi derrumba los números de Inter Miami
El conjunto de Fort Lauderdale se ha vuelto totalmente dependiente del argentino y las estadísticas revelan que cuando está ausente, el equipo sufre.
La derrota en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo ha sido un duro golpe para Inter Miami, pues el equipo dirigido por Gerardo el Tata Martino tenía plena confianza en poder conquistar su segundo título de la historia, por lo que ahora deberán luchar por llegar a los playoffs para soñar con la MLS Cup.
Además de lo dolorosa que fue esta derrota, la preocupación en Inter Miami se ha hecho presente debido al tema Messi, pues desde hace ya varios días el astro argentino no ha podido entrenar al parejo de la plantilla y se ha perdido los últimos encuentros, en especial esta importante final que encararon los Herons.
Te puede interesar - Messi activa el ‘Modo MLS’
Un hecho que llama la atención y que sale a flote tras la derrota en la final de la US Open Cup, es que Inter Miami ha comenzado a convertirse en un equipo ‘Messi dependiente’, pues los números sin el astro argentino son completamente contratantes a cuando el campeón del mundo se encuentra en la cancha.
ESPN dio a conocer los números de Inter Miami con y sin Messi desde el debut del astro argentino con el equipo del Sur de Florida y la diferencia es abismal.
Inter Miami se derrumba sin Messi
En total desde su debut, Messi se ha perdido sólo 4 encuentros con Inter Miami, pero lo duro y preocupante para su equipo es que en esos 4 partidos, sólo se ha ganado 1, mientras que 2 han sido derrotas y uno más empate, dejando así una efectividad del 33% cuando el astro argentino no está en el terreno de juego.
Asimismo, la productividad goleadora de Miami disminuye drásticamente, pues registran 7 goles a favor y 10 en contra, resaltando así la importancia de su capitán.
Los números con Messi
Mientras que cuando Inter Miami tiene la presencia de Messi en la cancha, todo es totalmente distinto, pues de 12 partidos con el argentino, suman 8 triunfos, 4 empates y ninguna derrota, dejando así una efectividad del 77%.
Y en cuanto a la producción goleadora, también hay una gran diferencia, pues en esos 12 encuentros, Inter Miami ha registrado 34 goles a favor y 12 goles en contra, siendo buenos números y marcando así el inicio de una total dependencia del argentino.