Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La apuesta de Apple y la MLS con Messi en Inter Miami

La llegada de Messi a la MLS fue una apuesta compartida con Apple, quien busca atraer a más personas con la figura del astro campeón del mundo en Qatar.

Estados Unidos
La apuesta de Apple y la MLS con Messi en Inter Miami
JOE RAEDLEAFP

Cuando Jorge Mas planeó el fichaje de Messi con Inter Miami, sabía que iban a necesitar más que dinero para poder convencer al astro argentino, incluso Don Garber, comisionado de la MLS, lo veía como un sueño imposible para el cubanoamericano. Sin embargo, al final lograron el objetivo.

Los millones de dólares que ofrece Arabia Saudita a las estrellas, es algo con lo que claramente la liga norteamericana no podía competir. A pesar de ello, la MLS tenía un ‘as’ bajo la manga para no perder a otra de las grandes figuras del fútbol mundial (Benzema y Cristiano se fueron al Medio Oriente).

Todo inició con un billonario contrato de $2.5 billones de dólares por 10 años con la empresa ‘Apple’, quien de esta manera se quedó con los derechos de transmisión de la liga norteamericana, que todavía se ilusiona con ser una de las mejores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Messi superó récord de Maradona y va tras marca de Beckham

Don Garber confirmó al Sports Business Journal que además de un contrato de entre $50 y 60 millones de dólares, el argentino también será recompensado con una parte de las nuevas suscripciones que se logren para el MLS Season Pass.

La apuesta de Apple

Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, ya tenía una relación con Messi y su familia basada en el acuerdo de la compañía para distribuir un documental detrás de escena que narra la carrera triunfal de Messi hacia su primer título de la Copa Mundial el año pasado, que según Jorge Mas ayudó a acelerar las negociaciones

A pesar de ello, la apuesta de Apple va más allá que atraer a millones de suscriptores al MLS Season Pass. En 2022, las ventas de iPhone representaron más de la mitad de los 394.300 millones de dólares en ingresos anuales de la compañía, y el director ejecutivo Tim Cook les dijo a los inversionistas que la compañía todavía tiene “mucho margen de crecimiento” en América Latina. Apple está apostando a que conectar semanalmente a Messi con sus millones de admiradores en su región de origen puede ayudar a expandir la posición de la compañía allí.

Un informe reciente de Counterpoint Research indicó que Apple ocupa el cuarto lugar en participación en el mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes con solo el 7%, colocándolo detrás de Samsung, Motorola y el fabricante chino Xiaomi.

“Lo interesante de Apple y Messi es que Messi puede ayudar a Apple a lograr lo que están tratando de hacer”, dijo Gary Stevenson, presidente y comisionado adjunto. “Dicen, ‘bueno, aquí hay un tipo que es el tipo más conocido del mundo, probablemente la celebridad deportiva más grande de mi vida. Este tipo puede ayudarnos a concienciarnos”.