Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La amenaza de Fort Lauderdale a Inter Miami por cambios en el estadio

Inter Miami entró en conflicto con las autoridades de Fort Lauderdale debido a modificaciones en su estadio de cara a la llegada de Messi.

Estados Unidos
Inter Miami entró en conflicto con las autoridades de Fort Lauderdale debido a modificaciones en su estadio de cara a la llegada de Messi.
Andrea MontolivoEFE

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami sin duda revolucionó al mundo y al fútbol estadounidense, pues el hecho de elegir continuar su carrera en la Major League Soccer fue algo sorpresivo, por lo cual, se agotaron todas las entradas para los partidos que tendrán como locales. Como consecuencia, el equipo de David Beckham buscó ampliar las gradas de DRV PNK Stadium y aquí es donde llegó la amenaza de Fort Lauderdale .

PODRÍA INTERESARTE - Pescadito Ruiz manda mensaje a Arquímides Ordónez tras rechazar a Guatemala por segunda vez

Ésta acción de querer ampliar el aforo de las gradas en el DRV PNK Stadium generó conflicto con las autoridades de Fort Lauderdale debido a que, supuestamente el club no tendría el permiso adecuado.

Fort Lauderdale advirtió con lanzar una orden de clausura en los trabajos de remodelación que se están haciendo en el estadio por no solicitar las autorizaciones necesarias del gobierno.

El diario South Florida Sun Sentinel filtró que, Jorge Mas, dueño de Inter Miami, contrató personal para poder ampliar el aforo del DRV PNK con 3,000 butacas más, ya que actualmente su capacidad es para 18,000 aficionados.

“No hay trabajos de construcción en el estadio DRV PNK, por lo que no hay nada que suspender”, afirmó Stephanie Toothaker, en representación de Inter Miami.

“Sólo para que quede claro, continuar trabajando una vez que se ha emitido una orden de suspensión de trabajo puede ser un delito que se castiga con arresto. Exigimos que Inter Miami siga las leyes del estado y la ciudad”, insistió la fiscal de Fort Lauderdale.

Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, manifestó la emoción que les da por tener a Messi en la ciudad, sin embargo, fue contundente al hecho de que todos los equipos deben tratarse igual: “Tratamos al Inter Miami igual que a todos los demás y eso incluye el pago de las tasas del permiso de construcción. Esperamos que el club acepte el pago para que podamos seguir avanzando en el proceso en una dirección positiva. ¿Cuándo ocurrirá eso? La pelota está en su cancha”, finalizó.