Klopp mantiene su ventaja sobre Guardiola tras el Liverpool vs Manchester City
El alemán se mantiene con más victorias que el entrenador español después de 30 partidos disputados entre ambos. Hoy sumaron su noveno empate.
Liverpool y Manchester City empataron 1-1 en Anfield, con lo que Jürgen Klopp mantuvo su ventaja sobre Pep Guardiola, esto a pesar de que ninguno de los dos pudo llevarse el triunfo en lo que pudo haber sido el último duelo entre ambos en la Premier League.
El estratega alemán anunció su salida del cuadro de los ‘Reds’ al final de esta temporada, y posiblemente se tome un año de descanso antes de volver a los banquillos. Es por ello que Klopp sabía de la importancia del duelo de este domingo para seguir soñando con despedirse en lo más alto.
A pesar de que el balance entre ambos es muy parejo, Klopp mantuvo su ventaja sobre Guardiola. El estratega del Liverpool tiene 11 victorias, 9 empates y 10 derrotas, récord que pudo quedar empatado en caso de que los ‘Citizens’ se hubieran llevado los tres puntos.
La rivalidad entre dos de los mejores entrenadores de la historia arrancó en Alemania. Guardiola dirigiendo al Bayern Münich, mientras que Klopp tenía en sus controles al cuadro del Borussia Dortmund. El balance fue favorable al español con 4 triunfos, un empate y tres triunfos para el alemán.
TE PUEDE INTERESAR: El dato que ilusiona al Arsenal
Sin embargo, en Inglaterra, Klopp le daría la vuelta a todo. El alemán suma 8 victorias ante Guardiola en la Premier League, por 6 triunfos del exestratega del Barcelona, además de ocho empates, el último este 10 de marzo que terminó con polémica incluida por un posible penal de Jeremy Doku sobre Alexis MacAllister.
Anfield, la fortaleza de Klopp
Anfield se ha vuelto la fortaleza del alemán. De los ocho triunfos que tiene Klopp ante Guardiola, seis han sido precisamente en el estadio del Liverpool, esto a pesar de que los ‘Reds’ no han podido imponerse al City en los últimos cuatro partidos que han disputados (2 victorias del City y dos empates).
En la presente temporada, ninguno de los dos logró imponer condiciones. En ambas vueltas terminaron empatados 1-1, lo que abre la puerta a un Arsenal que se mantiene con paso perfecto en la Premier League durante el 2024, y que la próxima jornada se medirá al Manchester City, después de la fecha FIFA.
Además, el Liverpool puede presumir mantenerse invicto en los últimos 25 partidos que han disputado en su casa (19 victorias y 6 empates), demostrando que Anfield se ha convertido en una fortaleza para que Klopp pueda despedirse del cuadro de los ‘Reds’ con un título más.