Khabib Nurmagomedov sobre su hijo: “No quiero que sea un atleta”
El ex campeón daguestaní tiene un hijo de poco más de cinco años que ya entrena lucha y gimnasia, mientras empieza a entender el alcance de la figura de su padre dentro del deporte mundial.
Poco o casi nada se sabe de la vida personal de Khabib Nurmagomedov. El gran ídolo daguestaní y leyenda mundial de las MMA ha separado siempre a la persona del peleador, y tal y como dicta su cultura, ha mantenido un perfil relativamente bajo fuera de la jaula, sin opulencias ni comercialización de su vida personal.
De la misma forma, Khabib mantiene en el anonimato a su mujer y el resto de su familia, aunque en alguna ocasión sí ha hablado de su hijo, que ahora mismo cuenta con poco más de 5 años de edad. En una ponencia junto al Miftaah Institute, el ex campeón imbatido contó, aunque sin revelar grandes detalles, como está siendo el crecimiento de su primogéntito en un entorno tan ligado al éxito y a la lucha.
“No sé que va a hacer en su vida, pero seguro que siempre va a entrenar”, dijo Khabib, reseñando la gran importancia del desarrollo físico para el resto de los aspectos de la vida. Tras esto, habló también de la nueva etapa en la que empieza a entender el mundo que le rodea: “Me hace muchas preguntas porque cuando me retiré solo tenía 3 años. Me dice: “Papá, ¿tú sabes pelear como Islam (Makhachev)? El es muy bueno y a ti nunca te he visto pelear”.
El deseo de Khabib para el futuro de su hijo
‘El Águila’ llegó al éxito mundial tras años y años de esfuerzos y disciplina incitados y supervisados por su padre y mentor, Abdulmanap Nurmagomedov. De él aprendió todos los secretos de la lucha y el combat sambo que lo llevaron a cosechar un récord de 29-0 en las Artes Marciales Mixtas.
Conocedor de lo duro del camino, Khabib no quiere que su hijo siga esos pasos: “Personalmente, no quiero que se convierta en un atleta profesional. No se lo diré a él, pero no quiero. Solo quiero que sea una persona normal y los atletas no lo somos”, dijo un Khabib que ha mostrado una nueva faceta como padre tras su retiro.