Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas y Costa Rica ya preparan el amistoso vs Arabia Saudita en Inglaterra

La selección centroamericana se medirá a la escuadra nacional saudí en St. James’ Park el próximo viernes, en el que será un cotejo para ver a su máxima figura de vuelta.

Estados UnidosActualizado a
La selección centroamericana se medirá a la escuadra nacional saudí en St. James’ Park el próximo viernes, en el que será un cotejo para ver a su máxima figura de vuelta.
Getty Images

Luego de haberse ausentado de la Selección de Costa Rica para la Copa Oro 2023 debido a una lesión, Keylor Navas volverá a vestirse con los colores de su nación el próximo viernes desde St. James’ Park, cuando los ticos se midan ante Arabia Saudita en un cotejo de preparación dentro de la Fecha FIFA de septiembre. Este duelo marcará el retorno del máximo referente costarricense en la historia del balompié.

Aunque es cierto que los jóvenes Kevin Chamorro y Patrick Sequeira no se la pondrán fácil al experimentado hombre de 36 años, Navas busca en ‘La Sele’ los minutos de juego que no encuentra en el París Saint-Germain, como consecuencia de no lograr salir a otro equipo en el Viejo Continente en el pasado mercado de fichajes a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR - USMNT de Berhalter, con Pulisic y Balogun a la cabeza

Otra alternativa es que este cotejo le sirva para llamar la atención de un club saudí, pues aprovechando que Newcastle United le pertenece a este país, el juego podrá tener mayores reflectores en la casa de los Magpies. Aunque el supuesto interés de Al Hilal por hacerse con sus servicios se vio eclipsado ante la llegada de Bono, otros equipos podrían atreverse para mejorar su arco.

La escuadra de Costa Rica ya entrena de la mano de Claudio Vivas, quien es el Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol y actual interino para los amistosos de este mes, por lo que buscará entregar los mejores resultados posibles de los choques que los ponen cara a cara ante el país que recibirá el próximo Mundial de Clubes y la Selección de Emiratos Árabes Unidos.

‘Caras nuevas’ para Costa Rica

Sumado al retorno del mítico portero tico, el combinado nacional de la Concacaf también tendrá a Julio Cascante (Austin FC), Randall Leal (Nashville SC) o Manfred Ugalde (FC Twente), quienes no contaban para Luis Fernando Suárez en el proceso anterior de Costa Rica. Con estas incorporaciones, más otros jóvenes elementos que y venían disfrutando de vestir estos colores, ‘La Sele’ quiere ganar en su gira por Europa.