Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Keylor Navas vuelve a la titularidad en Ligue 1 con el PSG tras 630 días

El guardameta costarricense volvió a defender el arco del cuadro parisino en un duelo de Ligue 1 tras casi dos años de no hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
Keylor rompe sequía de más de 600 días sin jugar en Ligue 1
ALAIN JOCARDAFP

La espera de Keylor Navas llegó a su fin y es que luego de un mercado de fichajes en el que el arquero costarricense no logró salir del PSG, la oportunidad de volver a la titularidad con el equipo parisino volvió a presentarse.

Este sábado Navas fue elegido como el guardameta titular para defender la portería del PSG en el duelo ante el Lille en Ligue 1, pues sorpresivamente Donnarumma fue al banquillo tras el duelo de Copa que los de la capital francesa disputaron a media semana ante el Stade Brestois en la instancia de octavos de final.

Keylor volvió a defender el arco del PSG tras sus actuaciones en la quinta y sexta ronda de la Copa de Francia ante el Revel y US Orléans, respectivamente. Y aunque el costarricense no logró mantener su portería en cero, tuvo una discreta actuación.

Sin embargo, la gran noticia para Navas es que por primera vez en casi dos años volvió a la titularidad con el PSG dentro de la Ligue 1, pues el ex arquero del Real Madrid no defendía la meta del equipo parisino desde mayo del 2022 ante el Metz.

Te puede interesar - Haaland y De Bruyne mueven los hilos del City

En total transcurrieron 630 días desde aquella última vez en la que Keylor defendió el arco del PSG para volver a hacerlo en Ligue 1. Aquella ocasión el PSG goleo 5-0 al Metz en el juego final de esa temporada que marcó el último duelo para Keylor, pues durante la 22-23 no fue titular un solo minuto bajo el mando de Galtier, lo cual obligó al tico a buscar una salida y fue el Nottingham Forest en el equipo en el que encontró dicho escaparate.

Meses clave para Keylor con el PSG

Si bien la oportunidad de disputar partidos con el PSG a medida que se acerca el final de temporada se reduce para Keylor, seguramente habrá ocasiones en las que Luis Enrique le otorgue minutos a Navas, un ejemplo es el duelo de esta sábado ante el Lille.

Todo dependerá de la rotación y los minutos que el técnico decida otorgarle a Donnarumma y Navas tomando en cuenta que viene el regreso de la Champions League, la recta final de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Una vez acabada esta temporada, se espera que Keylor abandone al cuadro parisino para firmar con algún nuevo club que cumpla sus expectativas, pues a partir del 30 de junio el arquero tico será agente libre.