Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2023

Keylor Navas es baja de Costa Rica y se perderá la Copa Oro 2023

El arquero de Costa Rica no pudo recuperarse de su lesión y se perderá la Copa Oro 2023.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas luce pero no puede evitar la derrota de Nottingham ante Manchester United
DARREN STAPLESAFP

Keylor Navas causó baja para Costa Rica debido a que no se logró recuperar de una lesión en su abductor izquierdo, por lo que no podrá jugar la Copa Oro 2023 y ya suma 12 años sin disputar el certamen con su selección.

PODRÍA INTERESARTE - Así es la jugada de Messi eludiendo rivales australianos que se ha hecho viral

La mañana de éste jueves, el cuerpo médico de Costa Rico informó que Keylor Navas no podrá representar a su país en la Copa Oro tras no alcanzar a recuperarse de su lesión: “Ayer (miércoles) le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”.

“Keylor desde el inicio de su dolencia estuvo con rehabilitación y una serie de trabajos para tratar de acelerar la recuperación. Antes de viajar a Estados Unidos nos reunimos con él para ponerle un compuesto rico en plaquetas y ayudar en esa aceleración de la recuperación, pero lamentablemente no fue suficiente”, sentenció el cuerpo médico.

Por último, mencionaron que a pesar de los esfuerzos médicos, no fueron suficientes para poder contar con Keylor para el certamen: “Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”.

El puesto de Keylor será tomado por su compatriota Alexandre Lezcano, quien se encontraba con la sub-23 y tendrá que viajar desde Francia.

Los guardametas con los que podrá contar Costa Rica para la Copa Oro 2023 serán: Kevin Chamorro, Jussef Delgado y el ya mencionado, Alexandre Lezcano.