NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Keylor Navas, el portero más goleado en el Mundial de Qatar 2022

El guardameta costarricense fue el arquero que recibió una mayor cantidad de goles en la fase de grupos de la Copa del Mundo y Costa Rica se despidió de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas, el portero más goleado en el Mundial de Qatar 2022
Antonio LacerdaEFE

Luego de haber llegado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como una de las mayores incógnitas debido a su inactividad en el París Saint-Germain, Keylor Navas esperaba poder tener una buena justa mundialista con la Selección de Costa Rica, pero lamentablemente para su causa fueron eliminados en la fase de grupos y se marcha como el arquero más goleado del torneo.

Después de recibir 7 goles en su primer partido ante la Selección de España, el costarricense de 35 años fue uno de los señalados por la prensa de su país y tenía los reflectores encima para el cotejo ante Japón, pues contra los ibéricos colaboró en hasta 3 tantos. El aspecto positivo para Navas fue que frente a los nipones mantuvo su meta intacta y tuvo un par de atajadas claves para ello.

TE PUEDE INTERESAR - ¡De la Pura Vida a una amarga despedida!

Con los 3 puntos obtenidos por vencer a la escuadra asiática, el histórico guardameta de la Concacaf y ‘La Sele’ llegaban vivos a su enfrentamiento con Alemania, pero volvieron a recibir una alta cantidad de anotaciones (2-4), con lo que se despide con una suma de 11 goles en contra y debe de pensar en regresar a Francia a la espera de una oportunidad por parte de Christophe Galtier. A pesar de los goles en contra, el dorsal ‘1′ de Costa Rica tuvo 7 atajadas contra los alemanes.

¿Cuántos goles recibió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018?

El hombre que se convirtió en leyenda del Real Madrid al ganar el tricampeonato de Champions League, disputó su tercera Copa del Mundo consecutiva ya que estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018, mismas en las que en conjunto tuvo que sacar del fondo de su arco un total de 7 balones, por lo que este Mundial es el peor en su historia y superó por 4 anotaciones su marca personal.

¿Quién es el portero que sigue en el listado?

A falta de que se definan los últimos boletos a Octavos de Final y ante la posibilidad de que los porteros de Ghana y Serbia reciban más goles, el guardameta que le siguen a Keylor en la fase de grupos de Qatar 2022 como el que vio su portería dañada es Milan Borjan de Canadá con 7 tantos. El ghanés Lawrence Ati o el serbio Vanja Milinkovic-Savic tienen 5 goles recibidos y podrían igualar o superar al canadiense, pero dejan a Navas en la peor posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?