Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SERIE A

Juventus hace oficial el fichaje de Tim Weah

El seleccionado estadounidense completó su movimiento al conjunto italiano en una suma que supera los 13 millones de dólares.

Estados Unidos
Tim Weah sigue los pasos de su padre en Serie A tras fichar con la Juve
Twitter @juventusfcen

Tras superar los exámenes médicos y completar los trámites correspondientes para cerrar el fichaje, este sábado la Juventus de Turin hizo oficial la compra del atacante estadounidense Tim Weah, quien llega procedente del Lille de la Ligue 1 de Francia.

Weah se convirtió en el primer fichaje de la Juventus de cara a la temporada 2023-24 y a través de redes sociales el cuadro italiano presentó a quien será su nuevo dorsal número 22 a partir de esta nueva temporada que está por iniciar en el Calcio.

Te puede interesar - Pulisic llega a un acuerdo con el Milan

Aunque no se dieron a conocer las cifras del fichaje de Weah con la Vecchia Signora, se rumora que la operación pudo cerrarse en una cifra cercana a los 13 millones de dólares por los cinco años de contrato que el estadounidense firmó con el club Bianconero.

De esta manera, Weah se convierte en el segundo estadounidense en vestir la camiseta de la Juventus, sumándose a su compañero de selección Weston McKennie, quien apunta a abandonar el club en este mercado de fichajes tras no entrar en planes de Massimiliano Allegri.

Weah busca seguir los pasos de su padre en la Serie A

Con su fichaje con la Juventus, Tim Weah logra emular a su padre, el mítico ganador del Balón de Oro, George Weah, quien actualmente se desempeña como presidente de Liberia, pero que en la década de los 90 marcó época en el fútbol, especialmente con el AC Milan.

Es por ello que Weah buscará brillar en la Serie A al igual que su padre lo hiciera con los Rossoneros, club con el que disputó 147 encuentros y marcó 58 goles y 37 asistencias.

Además, George Weah conquistó la Serie A en dos ocasiones (1995-96 y 1998-99), situación que buscará emular Timothy con la Juventus, equipo que busca recuperar el trono tras dos años en los que ha visto coronarse al Inter y Napoli, respectivamente.