Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Julián Araujo buscaría minutos fuera del Barcelona para estar a la altura del primer equipo

Celta de Vigo y Valencia podrían ser las opciones para que el mexicoamericano salga a cesión y demuestre que está al nivel requerido para ser tomado en cuenta por Xavi.

Bryan Arellano
Estados UnidosActualizado a
Julián Araujo tendría que buscar minutos fuera del Barcelona
Rodolfo MolinaDiarioAS

Julián Araujo, lateral de 21 años llegó a Barcelona el pasado 16 de febrero declarando que buscará alcanzar su máximo potencial, sin embargo, con información de Juan Carlos Díaz Murrieta, periodista de TUDN USA, parece que primero tendrá que demostrar su capacidad en otro equipo de La Liga.

La disputa por hacerse con los servicios del defensor estaría entre el Celta de Vigo y el Valencia, quienes buscarían sumar al mexicoamericano en sus filas.

Cabe destacar que el zaguero logró adueñarse de la banda derecha de LA Galaxy demostrando no solamente cualidades defensivas, sino que también es un jugador que se suma constantemente al ataque con desbordes y centros al área.

Durante la temporada 21/22 en la MLS disputó 33 partidos en los cuales logró asistir en 5 ocasiones y recibió un total de 6 tarjetas amarillas.

Así fue la llegada de Araujo al Barcelona

Recordar que su llegada al equipo Culé fue un tanto caótica debido a que su pase llegó 16 segundos tarde y esto retrasó el traspaso al club mismo que terminó concretándose días después.

Araujo firmó hasta el 30 de Junio de 2026 y la idea principal es que comience a tomar ritmo con el equipo ‘B’ dirigido por Rafael Márquez. El técnico mexicano aseguró no haber tenido nada que ver con su llegada: “No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo se dio esta situación. Yo estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo, luego pasará al primer equipo para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, explicó en conferencia.

Chicharito le desea éxito

Como muestra de apoyo, el máximo goleador de la Selección Nacional Mexicana le dedicó un mensaje de apoyo para desearle éxito en su aventura europea: “Estoy tan orgulloso de ti. Como te dije, disfruta, aprende y dale todo. Te amo hermanito.” comentó el jugador franquicia del LA Galaxy.

Ampliar

La competencia que tendría en Barcelona

Definitivamente sería una labor difícil para el jugador tener minutos en el equipo titular, pues la competencia interna está comandada por los defensores Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Sergi Roberto y Marcos Alonso.

Araujo tendrá que escalar desde abajo para hacerse de un nombre en el viejo continente y así poder llegar a escribir su propia historia en el balompié europeo.