Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Jugará Riqui Puig contra Portland Timbers?

El capitán de LA Galaxy se sigue recuperando de una lesión en el tobillo derecho y es duda para el duelo del sábado.

Actualizado a
Riqui Puig es el jugador de la jornada 23 en MLS
ARMANDO ARORIZOEFE

Los Ángeles Galaxy ha tenido una temporada para el olvido por la cantidad de lesiones que han sufrido durante todo el año. El último en unirse a esta lista es el motor y capitán del conjunto angelino, Riqui Puig, que sufrió una lesión en su tobillo derecho en el empate a tres goles contra Austin FC en el Q2 Stadium el pasado fin de semana.

También te puede interesar: La FIFA se muda a Miami

El mediocampista de 24 años regresó en muletas a Los Ángeles el lunes por la mañana y ha estado recibiendo tratamiento toda la semana para recuperarse lo antes posible. Riqui Puig está en duda para el duelo del sábado frente a Portland Timbers en el Dignity Health Sports Park y el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, habló sobre las posibilidades de que vea minutos en un partido que necesitan los tres puntos.

Parte médico de Riqui Puig

Tiene un esguince de tobillo”, comenzó diciendo Greg Vanney. “Las buenas noticias es que no es un esguince de gravedad, pero lo estamos evaluando día a día. Hoy [jueves] estuvo todo el día con el cuerpo médico y él ha estado haciendo todo lo que puede para que se desinflame su tobillo. Puig no siente mucho dolor y mañana tratará de entrenar con el resto del grupo y veremos cómo se siente. Somos optimistas que juegue el fin de semana, pero hoy no entrenó y veremos su evolución en el entrenamiento del viernes”.

Riqui Puig se ha mantenido saludable en lo que va de la temporada y de 29 partidos, solo se perdió uno y fue por acumulación de tarjetas amarillas. En ese encuentro Los Ángeles Galaxy perdió por marcador de 2 a 0 contra Orlando y es un reflejo de lo importante que es el español en las aspiraciones del equipo de conseguir los tres puntos.

El Galaxy se encuentra contra las cuerdas porque una derrota el sábado contra Portland Timbers los podría dejar casi fuera de los playoffs con cuatro partidos restantes de la temporada regular. Actualmente se encuentran en el penúltimo lugar en la Conferencia Oeste con 34 puntos y tienen que colocarse entre los primeros nueve puestos para lograr la clasificación.