Jugadores de USA durmieron en carpas de altura para adaptarse a las condiciones del Azteca
De acuerdo con reportes, algunos jugadores de la Selección de Estados Unidos utilizaron un peculiar método para adaptarse a la altura de la Ciudad de México de cara al duelo ante el ‘Tri’.
La Selección de Estados Unidos llegó a territorio mexicano con un solo objetivo, el cual es asegurar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 obteniendo un resultado positivo en la cancha del Estadio Azteca.
Una de las principales preocupaciones tanto para el cuerpo técnico como los jugadores del USMNT es el tema de la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentra el Estadio Azteca. Pues para un duelo de tal exigencia como el que se vivirá este jueves, el tema del oxigeno en los visitantes puede ser la clave para obtener un buen resultado.
Para ello, de acuerdo con The Athletic, varios de los seleccionados estadounidenses arribaron a México con algunas carpas especiales para dormir y simular la altitud a la que se encuentra la Ciudad de México con el objetivo de tener una mayor adaptación a la hora de disputar el encuentro ante los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino.
Otro aspecto que se destaca en el ya citado medio es que los jugadores del Team USA han cuidado a detalle su dieta, agregando jugos especiales a la misma. Entre los que destacan ingredientes como el betabel y otros vegetales con propiedades antioxidantes.
“A 7,200 pies sobre el nivel del mar, el Estadio Azteca ahora es considerado el lugar más intimidante de Concacaf. Los jugadores estadounidenses han estado durmiendo en tiendas de altura para prepararse y bebiendo jugos”, explica The Athletic.
Los antecedentes recientes tranquilizan al USMNT
A pesar del especial enfoque que algunos jugadores y el cuerpo técnico de la Selección de Estados Unidos le han dado al tema de la altura, este ha dejado de ser una preocupación para algunas selecciones de Concacaf en la presente eliminatoria.
Selecciones como Canadá, Costa Rica e incluso Jamaica lograron sacar puntos de sus visitas a la fortaleza mexicana. Por lo que el USMNT buscará seguir el ejemplo de dichas selecciones y conseguir un resultado favorable para volver a casa a preparar el duelo ante Panamá.