Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jugadores de Premier League acuerdan dejar de arrodillarse en todos los partidos

Previo al inicio de la nueva temporada en el fútbol inglés los capitanes de los 20 equipos acordaron dejar de arrodillarse antes del inicio de cada encuentro.

Actualizado a
La Premier League cambia el protocolo contra el racismo
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

A dos días del inicio de la temporada 2022-23 de la Premier League, se dio a conocer que los capitanes de los 20 clubes que participarán en esta campaña acordaron dejar de arrodillarse antes de cada encuentro como protesta en contra del racismo, pero se mantuvieron firmes en su compromiso de luchar para erradicarlo, pues el balompié inglés es una de las ligas en las que más casos han existido en los últimos años.

Desde hace un par de temporadas, antes del inicio de cada partido, los 22 jugadores dentro del terreno de juego e incluso los árbitros acostumbraban a arrodillarse como protesta en contra de la discriminación y el racismo como apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Pero para esta campaña 2022-23, la modalidad de protesta en contra de dichos actos discriminatorios cambiará por completo, pero no se dejará de lado en el fútbol inglés. Ya que tras un comunicado emitido por la Premier League, se dio a conocer que se limitará la cantidad de veces en que los futbolistas lleven a cabo este protocolo tras una reunión entre los capitanes de los equipos.

“Los jugadores se arrodillarán durante la jornada inaugural de la temporada, las jornadas dedicadas a la lucha contra el racismo (No Room for Racism) en octubre y marzo, los partidos del Boxing Day, la última jornada de la Premier League y las finales de la FA Cup y la EFL Cup”, explicó la competición.

De igual manera los 20 capitanes firmaron un comunicado en el que resaltan su compromiso para buscar la erradicación de dichos actos discriminatorios y reiteran este nuevo protocolo que se llevará a cabo solo en las fechas ya mencionadas.

“Hemos decidido seleccionar momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada para resaltar nuestra unidad contra todas las formas de racismo. Y al hacerlo, continuamos mostrando solidaridad por una causa común. Seguimos firmemente comprometidos con la erradicación de los prejuicios raciales y con la creación de una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos”, se lee en el comunicado.