NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Premier League, la liga que más ha gastado en el mercado de fichajes de verano

La liga inglesa cuenta con el poder económico más fuerte y diversificado en el mundo del balompié, pues todos los equipos puede desembolsar cantidades importantes.

Diego Ibarra
Actualizado a
Premier League, la liga que más ha gastado en el mercado de fichajes de verano
Michael ReganGetty

En los últimos años se ha hecho más evidente que la liga más importante del mundo es la Premier League, pues es el lugar al cual llegan los fichajes más interesantes y se han encargado de sacarle futbolistas a campeonatos como LaLiga Santander, Serie A o Bundesliga. Asimismo, es una competición en la que los jugadores estadounidenses están llamando poderosamente la atención.

Según información de EFE, la liga inglesa se ha gastado alrededor de $474.2 millones de dólares en lo que va del mercado de traspasos de verano y están convertidos en el mejor torneo a puntos en el balompié mundial, pues para las otras ligas es complicado aspirar a realizar los fichajes que se concretan en el Reino Unido.

Justamente para la temporada que comenzará el 5 de agosto, la Premier League ha visto como llegan elementos del más alto nivel. Desde el Benfica arribó Darwin Núñez al Liverpool ($72.2 millones de dólares); Erling Haaland hizo lo propio del Borussia Dortmund al Manchester City ($63.4m); Brenden Aaronson pasó del RB Salzburgo al Leeds United ($34.7m).

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea ofrecería a Christian Pulisic a la Juventus a cambio de Matthijs de Ligt

Resulta importante mencionar que el gasto que ha realizado la liga inglesa representa el 37.11% de las transacciones hechas hasta el momento dentro de las cinco grandes ligas, pues la Serie A ha gastado alrededor de $300.4 millones de dólares, equivalentes al 23.53%; la Bundesliga un aproximado de $230.9m (18.09%); $149.8m en LaLiga Santander (11.73%); y $121.6m a la Ligue 1 (9.5%).

Tomando en cuenta que figuran empresarios o grupos estadounidenses como dueños de las instituciones más importantes como en el Chelsea FC de Todd Boehly, Manchester United con la familia Glazer, Fenway Sports Group tiene al Liverpool FC, Arsenal pertenece a Stan Kroenke, la participación de 49ers Enterprises con el Leeds United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?