JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE SAN SALVADOR 2023
Jugadores de la Sub-22 de El Salvador en los Centroamericanos fueron separados por indisciplina
Por temas de indisciplina, la Selección Nacional de El Salvador Sub-22 decidió separar a futbolistas en plenos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Futbolistas de la Selección Sub-22 de El Salvador se escaparon de la concentración del equipo en plena participación durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y, ahora son separados de la plantilla.
PODRÍA INTERESARTE - ¿Qué necesita El Salvador para calificar a Cuartos de Final de la Copa Oro?
Los futbolistas involucrados fueron Adriel Martínez, Elmer Bonilla y Enrico Dueñas, quienes, aparentemente, se salieron de la concentración sin contar con permiso. La Federación Salvadoreña de Fútbol se manifestó al respecto.
“Ante los acontecimientos de indisciplina suscitados por los jugadores Sub22 Enrico Dueñas, Elmer Bonilla y Adriel Martínez, quienes abandonaron el pasado viernes 30 de junio, sin autorización la concentración de la selección nacional en el Hotel Villa Selecta, en las instalaciones de FESFUT durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se informa que:
1) El Cuerpo Técnico de la Selección Sub-22 decidió separar del grupo a los jugadores antes mencionados y remitir el informe correspondiente al Comité de Normalización de la FESFUT.
2) El Comité de Normalización, congruente con su posición de cero tolerancia ante actos de indisciplina de los jugadores seleccionados, remitió el informe, al Comité Disciplinario para el inicio del respectivo procedimiento de los jugadores Dueñas, Bonilla y Martínez.
3) La decisión será dictada en los próximos días por el Comité Disciplinario previo al debido proceso a los jugadores involucrados”, informó la FESFUT mediante un comunicado.
Enrico Dueñas se defiende
“En estos momentos mucha gente sin saber la verdad de los hechos me están culpando por algo que simplemente no es cierto. Están manchando mi nombre sin investigar nada. La noche del 30 de junio yo estuve en mi habitación en La Villa Selecta. Dormí ahí. Mis compañeros lo saben, incluso se lo dijeron al técnico en reiteradas ocasiones. Pero por alguna razón, eso no se tomó en cuenta. Mi conciencia está limpia y no tengo nada que esconder a nadie. Espero que la verdad salga a la luz y mi nombre quede limpio”, informó el futbolista en su cuenta de Twitter.