El gran gesto de José Mourinho durante el Roma vs Sampdoria
El técnico portugués volvió a estar en medio de una polémica acción que se vivió desde el Estadio Olímpico de Roma; ahora involucró al ex futbolista serbio Dejan Stankovic.
Uno de los momentos del fin de semana en el Viejo Continente tuvo como protagonista a José Mourinho en el Roma vs Sampdoria de la Jornada 28 de Serie A italiana, pero no tuvo que ver con un aspecto que se desarrollara desde el terreno de juego, sino desde las gradas del Estadio Olímpico de Roma. Los aficionados de ‘La Loba’ se fueron con todo contra el director técnico de la visita, Dejan Stankovic.
Precisamente el ahora estratega de la Sampdoria de Italia fue uno de los estandartes del vestidor en el Inter de Milán que dirigió Mourinho entre 2008 y 2010, por lo que su buena relación con el nacido en Setúbal es evidente. Este domingo les tocó enfrentarse en los banquillos y la victoria fue un 3-0 contundente para los locales, pero ‘The Special One’ tuvo un gran detalle con Stankovic.
TE PUEDE INTERESAR - Newcastle supera a Manchester United por la Champions
En el minuto 52′, cuando el cotejo aún estaba empatado a cero goles, el defensor central colombiano Jeison Murillo se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, por lo que los aficionados de la Roma festejaron que su escuadra ahora tendría ventaja numérica para buscar el triunfo. Lamentablemente, al mismo tiempo comenzaron a lanzar cánticos racista en contra de Dejan Stankovic.
Con la grada del Estadio Olímpico encendida y lanzando insultos al que fuera tres veces mundialista (Yugoslavia, Serbia y Montenegro, Serbia), José Mourinho aprovechó para dirigirse al fondo sur y pedirles que se detuvieran en sus faltas de respeto ante su amigo. El técnico lusitano levantó la mano para que dejaran de lado los cánticos y posteriormente les agradeció al ver que esto cobró frutos.
Declaraciones de Mou
Sobre este tema, el hombre que llevara al título de UEFA Champions League al Inter de Milán, en el que se encontraba Dejan Stankovic en la campaña 2010 frente a Bayern Münich, declaró en conferencia de prensa: “Lo hice por un gran hombre y un gran amigo. Tiene hijos y una familia, no es lindo. Nuestros fanáticos son geniales, pero mis amigos no se tocan”.