Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB 20

Jorge Moreno, el portero de Guatemala Sub 20 que se inspira en Keylor Navas

El guardameta de la selección Sub 20 de Guatemala, Jorge Moreno, confesó que su ídolo es el guardameta costarricense Keylor Navas en una dinámica.

Estados Unidos
Jorge Moreno, el portero de Guatemala Sub 20 que se inspira en Keylor Navas

Guatemala se juega un partido importante en la Copa del Mundo Sub 20. Después de la derrota sufrida ante Nueva Zelanda, los ‘chapines’ están obligados a sumar este martes cuando tengan que verse las caras ante Argentina.

Una de las esperanzas de los dirigidos por Rafael Loredo, es el guardameta Jorge Moreno, quien se encuentra listo después de haber abandonado por lesión el duelo ante los ‘Kiwis’, y que se inspira en Keylor Navas.

Durante una dinámica que realizó Jorge Moreno y que fue compartida a través de la cuenta oficial de la Copa del Mundo de FIFA, el arquero guatemalteco respondió algunas preguntas, entre las que destacó a Navas como su ídolo.

TE PUEDE INTERESAR: Amargo debut para Guatemala en el Mundial Sub 20

Antes, en el programa de Jorge Ramos, en ESPN, ya había señalado a Navas como su ídolo desde la Copa Mundial de Brasil 2014, misma en la que el guardameta se vistió de figura para que Costa Rica llegara al quinto partido y mandara a Países Bajos a penales en los Cuartos de Final.

Moreno y las comparaciones con Navas

A pesar de que la Albiceleste parte como clara favorita, además de ser local en el torneo, Moreno ya demostró que no se achica en los momentos importantes. Ante México fue la gran figura de los centroamericanos al atajar cuatro penales.

De acuerdo con la prensa guatemalteca, el arquero ya es observado por varios ojeadores desde Europa, quienes también están a la espera de ver su actuación en el certamen que se está jugando en Argentina.

En el primer partido, su actuación fue discreta, pero todavía faltan dos partidos de la Fase de Grupos para seguir brillando y demostrar que las comparaciones con Keylor no son tan descabelladas.