ESTADOS UNIDOS | JORGE MAS
Jorge Mas, dueño del Inter Miami: “Messi va a cambiar el deporte de Estados Unidos”
Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, repasó en una entrevista junto a ‘El Club del Deportista’ las consecuencias que ha tenido el desembarco de Lionel Messi por la MLS.
La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos ha supuesto un tsunami en todas las escalas del fútbol del país. Los boletos desaparecen en cuestión de minutos para ver al argentino en cada estadio de la MLS, su camiseta ha pasado a ser una de las más vendidas en apenas dos meses e incluso Apple TV+ ha visto un ingreso exponencial en sus cuotas para ver la liga en streaming. Todo lo que toca Messi, como un auténtico rey Midas, lo convierte en oro. Jorge Mas, uno de los accionistas del Inter Miami, repasó en una entrevista junto a ‘El Club del Deportista’ todo lo que ha supuesto el arribo de su estrella a un club que ha pasado de un extremo a otro; de ser considerado uno de los peores de la liga a ser el rival a batir.
“Siempre aspiré a fichar a Leo Messi. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. Y en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto y ahí fui a vender el concepto de Miami. Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé en 1972 a Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la de Messi a Miami”, comenta Mas sobre el sueño de fichar a Messi.
“Va a haber un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”
La llegada de Messi ha supuesto un auténtico game changer al fútbol norteamericano, una liga que está en constante expansión y que sueña en convertirse en una de las más potentes del continente. “La MLS es otra. Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. El recibimiento a Lionel ha sido extraordinario. El partido en Nueva York, con casi 30.000 aficionados, el 80% gritando el nombre de Messi, había camisetas albicelestes y rosadas del Inter Miami… Me chocó, no esperaba eso. Y ver el impacto que ha tenido Lionel, cómo va elevando el interés en la liga y como el mundo ahora pone sus ojos sobre la liga americana. Va a haber un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”, comenta Jorge Mas con visible emoción.
Sin embargo, el fichaje de Messi tardó años en fraguarse, con un Jorge Mas insistente con el entorno de Messi, teniendo contacto casi diario con el padre del jugador, su tocayo Jorge Messi. “Le dije a Jorge (Messi): ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente, fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Nunca perdí la fe. Estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar a Miami. Pasé mucho tiempo conversando con Lionel hablando de Miami, de familia, de su futuro y veía que existía una gran posibilidad de poder, después del Mundial, en enero o febrero cerrar algo”, explicó el presidente del Inter Miami.
“Messi tendrá la oportunidad de despedirse del Barcelona”
Después de años de arduo trabajo, cerrar la contratación del mejor jugador de la historia fue como cuando Michael Jordan volvió a los Bulls en su segunda etapa. “Cuando vi a Messi en el aeropuerto de Miamo solo pensé: ‘Uff, es real esto”. El futuro con Leo tiene muchas páginas por contar y entre ellas una de las promesas que se hizo al argentino, poder despedirse de la forma adecuada de su casa, el FC Barcelona, el lugar que le vio crecer. “La salida de Messi de Barcelona no fue a gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido”, concluye Jorge Mas.
Con una mirada puesta en España
Su grupo de inversión también posee a uno de los equipos más importantes en España, el Real Zaragoza. Pese a que en los últimos años el conjunto aragonés no ha despuntado en Segunda División, Jorge Mas tiene claro que con trabajo y la ilusión permanente que están realizando en el proyecto, volverán al sitio que les corresponde. “El objetivo es llegar a Primera División, pero eso no se puede hacer de un día para otro. Ya se están viendo los frutos de lo que hemos podido lograr hasta hoy, está muy bien montada la plantilla con Raúl Sanllehí, Juan Carlos Cordero, Escribá. Estamos muy bien y yo muy satisfecho con lo deportivo”, argumenta Jorge Mas.
“Soñamos con el ascenso del Zaragoza”
A la vez que se enorgullece del ambiente que se respira esta temporada en el Real Zaragoza. “Cuando ves que tenemos más de 28.800 abonados, escuchar La Romareda esa ilusión es linda. Muchas veces me dicen que no ponga las expectativas muy altas porque después, si no llega, pero qué lindo es vivir esa ilusión, qué lindo ser optimista, qué bueno ver La Romareda con esa expectativa. Vamos a vivirlo porque esa energía es positiva. Hay que vivir de los sueños y todos soñamos con el ascenso del Real Zaragoza para este próximo año”, finaliza el también presidente del Real Zaragoza.