ESTADOS UNIDOS

Jordi Alba, una cuestión de estado para el Inter Miami

El lateral zurdo español se perdió gran parte del final de temporada, dejando huérfano al Inter Miami. Para el próximo año se espera que sea uno de los intocables para el ‘Tata’ Martino.

MEGAN BRIGGSAFP

Con los jugadores del Inter Miami ya en plenas vacaciones tras acabar la temporada regular de la MLS de manera prematura, la directiva sigue trabajando a destajo para preparar el próximo año. Varias fueron las claves del gran batacazo de la franquicia de David Beckham y los hermano Mas en el campeonato estadounidense, siendo la más obvia la lesión de Messi. Sin embargo, el ‘Tata’ Martino también perdió a otro jugador capital en su esquema en este final de temporada, Jordi Alba. El español se había convertido en otro de los grandes rostros de las ‘Garzas’, sufriendo en demasía su baja por el costado izquierdo.

Desde que se confirmara el fichaje de Jordi Alba por el equipo de Florida, su titularidad pasó a ser inamovible. El ex del FC Barcelona apenas pudo disfrutar de 13 partidos al máximo nivel en la MLS, pero fueron suficientes para dejar su sello en cada uno de ellos. La verticalidad de Alba fue una de las grandes armas del ‘Tata’ Martino el poco tiempo que pudo utilizarle, llegando a ser parte fundamental desde el segundo partido oficial con la malla rosada, estrenándose también con un doblete de asistencias ante Dallas.

Su última gran actuación sería ante los LAFC, donde marcaría el segundo tanto del año con las ‘Garzas’. El 21 de septiembre comenzaría el principio del fin de la fiesta española, teniendo que salir lesionado cumplida la media hora de partido ante Toronto. Jordi Alba tuvo que quedarse en el dique seco durante casi un mes, justamente el mes que condenaría al ostracismo al Inter Miami. El ‘Tata’ Martino daría la alternativa aun novato Noah Allen para suplir la importante baja del exculé, cumpliendo con creces, pero sin llegar al nivel mostrado por su compañero en ningún caso. El internacional estadounidense, a diferencia del español, apenas podría repartir una asistencia en los nueve partidos que tuvo que hacer olvidar al español.

Un año para aspirar a todo

Tras la debacle de 2023, para la temporada 2024 el Inter Miami está obligado a ganarlo todo. La inversión ‘galáctica’ realizada por Beckham este verano se verá incrementada el próximo mes de enero. Las salidas confirmadas de Josef Martínez, Victor Ulloa y Jake LaCava abren las puertas de par en par a la llegada de Luis Suárez, aunque antes deberá finiquitar su gran año con Grêmio. Con el uruguayo en Miami, Jordi Alba volverá a reencontrarse con su otro gran socio del pasado.

El catalán, que llegará en un gran estado de forma tras cinco meses de preparación y giras internacionales de pretemporada, está llamado a revelarse en la MLS como uno de los grandes jugadores de la competición. A sus 34 años, Jordi Alba ha demostrado seguir estando listo para el fútbol de élite. Con los Messi, Busquets, Jordi Alba y el deseado Luis Suárez, Miami contará con un ‘Big Four’ al más puro estilo NBA para luchar por todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias