INTER MIAMI | JORDI ALBA

Jordi Alba siempre está

El catalán es un alarde en si mismo de exuberancia física y continuidad desde que aterrizó en Inter Miami.

MEGAN BRIGGSAFP

Desde la llegada de Messi, Busquets y Jordi Alba a Inter Miami, el calendario del equipo ha sido una absoluta locura frenética. A pesar de no clasificar a los playoff de MLS, el equipo tuvo una carga de partidos brutal la pasada campaña y este curso no ha empezado de una forma muy diferente.

Para jugadores tan veteranos y con tantos y tantos partidos a sus espaldas, los largos viajes, las múltiples competiciones y la cantidad de partidos que se agolpan en un espacio tan pequeño del calendario suele ser un castigo físico demasiado importante. A la vista está que tanto Messi como Busquets tuvieron que parar en ciertos tramos de la temporada pasada y en esta empiezan a priorizar una buena gestión del calendario.

MEGAN BRIGGSAFP

Sin embargo, Jordi Alba parece totalmente ajeno a la situación que supone esta enorme carga de minutos. El lateral no ha dado grandes muestras de cansancio ni molestias desde que llegó a Inter Miami. Si bien se perdió el partido ante Nashville, esto se debió más a un fuerte cuadro de gripe que a un problema físico en si.

Gol y liderazgo ante Montreal

Jordi Alba tuvo que enfrentar el último partido de MLS ante CF Montreal Sin los otros tres grandes veteranos del equipo. El ex de Valencia y Barcelona fue uno de los grandes líderes del equipo en un partido donde Inter Miami acabó plantando cara pese a las ausencias.

De hecho, el propio Alba fue el encargado de darle esperanzas a Inter Miami con un absoluto golazo de volea tras una dejada de Busquets. A sus 34 años, es el más joven de las grandes estrellas, pero también el más regular y activo de todos ellos, algo que puede ser vital en partidos como este, donde haya que dar lugar a las rotaciones.

Lo más visto

Más noticias