Jordi Alba no sería Jugador Franquicia en MLS con Inter Miami
Inter Miami está buscando cerrar el fichaje del lateral español, Jordi Alba, sin ser un Jugador Franquicia.
Inter Miami trabaja a marcha forzada para poder cerrar la incorporación de Jordi Alba lo antes posible, pues desean reunir a Lionel Messi con el lateral español en la Major League Soccer, sin embargo, el jugador esperará a que termine la Nations League para anunciar su decisión.
PODRÍA INTERESARTE - Antoine Griezmann sobre jugar en MLS: “Es un sueño para mí”
Si bien, el deseo de David Beckham es formar un equipo competitivo, ya que la situación actual del club los mantiene en el fondo de la Conferencia Este con apenas 15 puntos en los 17 partidos que han disputado.
Por lo tanto, uno de los planes que tienen para poder incorporar a Jordi Alba, según Mundo Deportivo, sería inscribir al español como jugador TAM, lo cual es una categoría por debajo de ‘Jugador Franquicia’. Esto le permite a algunos clubes de la MLS tener fondos con asignación especial para ciertos futbolistas en concreto y de ésta forma, poder esquivar el límite salarial, pero, evidentemente, con un tope salarial de casi 2 millones de dólares por temporada.
De igual forma, Inter Miami busca convencer al lateral español intentando encontrarle otras formas de ingreso económico, ya sea con patrocinios, embajador del próximo mundial o algo similar para poder ‘tentarlo’ más.
El club de Miami espera poder contar con la incorporación de Jordi Alba para así, poder darle un equipo más competitivo a Messi, quien tomará unas breves vacaciones en Argentina antes de integrarse al plantel.