ESTADOS UNIDOS
Jordi Alba es un cañón
Como el buen vino, el lateral ha demostrado que los años no pasan por sus piernas. Desde su desembarco en Inter Miami, el español sigue probando estar aún para competir en la élite.
A golpe de talonario y fichajes estelares el Inter Miami logró dar un impulso a la MLS. Si bien en este mercado de fichajes han llegado estrellas como Messi o Busquets, junto a otras promesas Facundo Farías o el ‘Toto’ Avilés, uno de esos grandes nombres ha logrado hacerse un nombre propio en Florida, Jordi Alba. Como ya hiciera en el Barcelona, club del que salió con la carta de libertad bajo el brazo, el zurdo ha dominado con puño de hierro la banda izquierda, haciendo las diabluras que alguna vez lograran maravillar a Europa.
Apenas cuatro partidos oficiales con su nuevo equipo ha necesitado Alba para poder llevarse a todo Estados Unidos al bolsillo. Ante Philadelphia el catalán logró estrenarse como flamante goleador con las ‘Garzas’. Ante un equipo que priori se le consideraría defensivo, el zurdo logró dominar su banda de principio a fin, aprovechándose de una recuperación de Robert Tylor para encarar portería en una contra de magnífica ejecución y poner el tercero de la noche en el marcador. Alba sigue siendo ese niño que alguna vez dejara La Masia, el centro de desarrollo de juveniles del FC Barcelona, para hacerse un nombre en la élite.
No solo el Inter Miami se ha podido aprovechar de la clase y velocidad de Alba, sino que el público de a pie ha podido volver a disfrutar de una relación simbiótica que aterrorizó a Europa antaño. La magia entre Leo Messi y Jordi Alba vuelve a estar a la orden del día. Argentino y español protagonizaron en el Barcelona una de las duplas de lateral-atacante más terrorífica del mundo, con el lateral convirtiéndose en uno de los mejores socios del ‘10′ en su carrera gracias a sus triangulaciones, paredes y carreras entre uno y otro, dando 23 asistencias a Messi en los años que compartieron hábitat en la Ciudad Condal.
Esa magia ha vuelto a ver la luz. El lateral volvió a regalarle un gol a Messi en los octavos de final de la Leagues Cup en la victoria ante Dallas. La otra asistencia en su corta, pero ya prolífica carrera en Miami pudo disfrutarla otro de los varios argentinos del equipo, Benja Cremaschi. Un gol y dos asistencias en los primeros cuatro partidos con un nuevo, estadísticas con los que algunos jugadores sólo pueden soñar, encima en sus mejores sueños, pero que solo algunos elegidos pueden hacerlo realidad. Jordi Alba, que tuvo ofertas para seguir en Europa, vive una segunda juventud al otro lado del charco.