Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

John Brooks fuera de Copa Oro, así lo decidió BJ Callaghan, entrenador del USMNT

John Brooks es el gran ausente en la lista de convocados para disputar la Copa Oro con Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
John Brooks es el gran ausente en la lista de convocados para disputar la Copa Oro con Estados Unidos.
Twitter

La Selección de Estados Unidos reveló la lista de convocados para la Copa Oro 2023 en donde destaca la ausencia de John Brooks, central del Hoffenheim que ayudó a evitar el descenso en la Bundesliga, sin embargo, no fue tomado en cuenta por BJ Callaghan.

PODRÍA INTERESARTE - Así reaccionaron los medios en Estados Unidos al ‘Caso Mbappé’

En entrevista para ussoccer.com, el nuevo entrenador del USMNT fue cuestionado sobre la ausencia de Brooks, quien tuvo una buena participación en la Bundesliga.

“Hemos mantenido una serie de buenas conversaciones con John. Como punto de partida, reiteró su compromiso con el programa de la selección nacional y lo mucho que significa para él. Viene de una temporada en el Hoffenheim en la que fue un miembro clave de su lucha por evitar el descenso. Este verano tendrá la oportunidad de participar en una pretemporada completa con ellos por primera vez, así que pensamos que en este momento concreto lo mejor para él es aprovechar esa oportunidad y rendir a su máximo nivel en la próxima temporada para situarse en una posición que le permita contribuir a la selección nacional en el futuro”, sentenció.

John Brooks fue pieza clave en la salvación del Hoffenheim disputando 15 partidos en la liga alemana y aportando experiencia y solidez defensiva.