João Félix, el nuevo obstáculo para Christian Pulisic en el Chelsea
El atacante portugués está muy cerca de llegar a la institución de Stamford Bridge, en medio de la urgencia por encontrar soluciones y con el estadounidense lesionado.
A pesar de tener una repercusión en los resultados del equipo cuando tiene minutos sobre el terreno de juego y haber alcanzado la UEFA Champions League 2020-21, Christian Pulisic no ha encontrado la regularidad necesaria en la última época con el Chelsea de la Premier League y ahora se le sumará un nuevo obstáculo en su objetivo por consagrarse en Europa, ya que la llegada de João Félix está muy cerca.
Según ha reportado en las horas más recientes el periodista italiano Fabrizio Romano, el atacante portugués de 23 años está entre 24 y 48 horas de convertirse oficialmente en futbolista de los Blues, ya que tanto el conjunto de Stamford Bridge como el Atlético de Madrid están arreglando todos los documentos tras alcanzar un acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR - El PSG quiere conquistar Inglaterra
La institución de Todd Boehly se encargará de pagar el salario completo y pagará €11 millones de euros ($11.80 millones de dólares) por la cesión hasta que finalice la temporada. Todo esto en medio del deseo de Félix por tener regularidad lejos de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, con quien la relación viene siendo muy tensa desde hace algún tiempo.
Ahora, lo que representará este fichaje para el dorsal ‘10′ estadounidense se podría reflejar en los minutos que encuentre al momento de regresar de la lesión que sufrió el pasado jueves 5 de enero ante Manchester City en cotejo por la liga inglesa, misma que lo alejará de las canchas por ‘algunas semanas’ como mencionó el director técnico Graham Potter.
Tras la pausa por la Copa del Mundo de Qatar 2022 — en donde metió 1 gol y dio 2 asistencias —, Christian Pulisic fue titular en los tres encuentros que disputó el Chelsea en su regreso a la actividad en Premier League, mismos duelos que los midieron ante el Bournemouth (V 2-0), Nottingham Forest (E 1-1) y Manchester City (D 0-1), siendo estos últimos con quienes se lesionó la rodilla derecha.
Otras amenazas para Pulisic
Aunque con el fichaje del elemento lusitano, que es extremo por izquierda o mediapunta detrás del ‘9′, se prevé una fuerte competencia para el nacido en Pensilvania, las amenazas no empezaron con él, ya que también había surgido un interés de los de Boehly por contratar al ucraniano Mykhailo Mudryk, pero parece ser que pondrá rumbo al Arsenal de Mikel Arteta.
Asimismo, según ‘The Times’, los Blues están interesados en el francés Marcus Thuram y el inglés Noni Madueke, quienes podrían llegar del Borussia Mönchengladbach y PSV Eindhoven, respectivamente. Tanto el mundialista por Francia como el habilidoso británico se desenvuelven como atacantes por ambas bandas.