MLS

Jim Curtin, técnico de Philadelphia Union asegura que la MLS puede ser la mejor liga del mundo en 2026

El técnico de Philadelphia Union se mostró optimista con el crecimiento de la MLS y asegura que tiene el potencial para ser una de las mejores en 2026.

Estados Unidos
Tim NwachukwuAFP

Previo a la final de la MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union, Jim Curtin técnico de la escuadra que saldrá como visitante, habló sobre el crecimiento que ha tenido la MLS en el pasado reciente y sobre lo que vislumbra para el futuro cercano en donde ve a la competición estadounidense como una liga top a nivel mundial.

En entrevista con Herculez Gomez para ESPN, el técnico de Philadelphia Union fue cuestionado sobre la posibilidad de dar el salto a una liga de mayor trascendencia en caso de quedar campeón de la MLS, ante lo cual su respuesta sorprendió, pues aseguró que el balompié estadounidense tiene todo para ser la mejor en 2026, año en que Estados Unidos albergará la Copa del Mundo junto a México y Canadá.

“Los estadios, las instalaciones, los jugadores que vienen a esta liga, los entrenadores que vienen a dirigir, ¿por qué para 2026 esta no puede ser la mejor liga del mundo. Me voy a meter en problemas por decir esto, pero ¿y si sí?”, reveló el técnico de Philadelphia.

Curtin cataloga a Carlos Vela como un ‘rival imparable’

De igual manera en la entrevista con el exseleccionado del USMNT, el técnico del equipo que busca coronarse este sábado en la MLS Cup habló sobre su rival en turno, el LAFC y en especial sobre Carlos Vela, principal figura de los ‘Black & Gold’.

En dicha charla, el entrenador estadounidense respondió que Vela es un jugador que no se puede detener, destacando sus grandes cualidades y reconociendo que es un jugador que puede marcar la diferencia en la final de este sábado.

La respuesta a cómo detienes a Carlos Vela es esta: no lo haces, no se puede detener. Lo que puedes hacer con un jugador que es tan talentoso es tratar de controlar en dónde toca el balón en el campo. Tratar de hacer que juegue hacia atrás porque cuando Carlos te encara y juega de frente con su pierna izquierda, se acabó la fiesta”, agregó Curtin.

Lo más visto

Más noticias