Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Jesús Ferreira, el colomboamericano que igualó un récord de Landon Donovan con Estados Unidos

El delantero del FC Dallas, Jesús Ferreira, marcó hat-trick en la goleada de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago igualando un récord de Landon Donovan.

Estados UnidosActualizado a
Jesús Ferreira, el colomboamericano que igualó un récord de Landon Donovan con Estados Unidos
DAVID JENSENAFP

Jesús Ferreira, uno de los delanteros más criticados por los aficionados de Estados Unidos, sigue callando bocas después de marcar su segundo hat-trick de manera consecutiva en la victoria que obtuvo la selección de Estados Unidos 6-0 ante Trinidad y Tobago.

El colomboamericano que milita en el FC Dallas de la MLS, venía de marcar también tres goles en el triunfo por idéntico marcador en contra de San Cristóbal y Nieves, asegurando de esa manera el boleto como líder para los norteamericanos.

Sin embargo, con los tres goles que consiguió el domingo en la ciudad de Charlotte, igualó un récord de una de las grandes leyendas de la selección del país de las Barras y las Estrellas. El joven de 22 años igualó la hazaña de Landon Donovan (tres hat-tricks con el combinado nacional).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, la revolución que hizo crecer al USMNT en Concacaf

La competencia por el ‘9′ del USMNT

De esta manera, Ferreira se une a una férrea competencia por el ‘9′ de la selección nacional de Estados Unidos, lucha en la que también se encuentran jugadores como Folarin Balogun, Ricardo Pepi, Josh Sargent, entre otros.

Ante las críticas de un seguidor en redes sociales, el histórico jugador estadounidense, Alexi Lalas, respondió “Jesús Ferreira es un jugador norteamericano que marca goles para Estados Unidos. Solamente disfrútalo. No temas, mantén los cuchillos afilados, estoy seguro de que en algún momento flaqueará y tendrás la oportunidad de hundir la hoja... con alegría”.

“Jesús Ferreira es literalmente el sueño americano. Un niño nacido en Colombia, llega a Estados Unidos para construir su camino. Algunos comentarios gritan de privilegio de algunos fanáticos de USMNT. No tienes idea de lo afortunado que eres. Como nación, como equipo. Apoya su camino, no pongas obstáculos en su camino” dijo el analista de ESPN, Luis Miguel Echegaray.

Estados Unidos espera rival en los Cuartos de Final, mismo que podría ser Canadá, Guatemala o Guadalupe. Los de BJ Callaghan enfrentarán al segundo lugar del Grupo D.