USMNT - CANADÁ

Jesse Marsch demuestra su orgullo tras victoria ante el USMNT

El director técnico de la Selección de Canadá habló en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo ante el USMNT desde Kansas City.

Estados Unidos

Este sábado se llevó a cabo el partido amistoso entre Estados Unidos y Canadá desde Kansas City, en un compromiso en donde el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ estaba obligado a llevarse la victoria para brindarle una alegría a su afición tras la decepción de la Copa América 2024, pero en el que finalmente obtuvieron un nuevo descalabro. Jesse Marsch, entrenador de los canadienses, habló en conferencia de prensa.

El estratega estadounidense de ‘La Hoja de Maple’ comentó en primera instancia: “Me gusta hablar más de la adaptación que tiene este equipo. La manera en que encaran lo táctico, lo mental. Es un placer dirigir a este equipo. Es la disciplina, la organización, la agresividad, el entendimiento de lo que queremos hacer. Inclusive cuando veo como son en sus clubes puedo ver que se exigen a ellos mismos”.

“La primera parte fue muy buena, demasiado positiva. Probablemente tendríamos que habernos ido al descanso con más de un gol, debemos de trabajar en capitalizar nuestros momentos […] Por supuesto que lo disfruto, pero estoy seguro de que lo podemos hacer mejor. Estaba seguro de que podíamos ganar, pero también de que podemos dar un salto”, complementó.

TE PUEDE INTERESAR - USMNT en caída libre

En cuanto al valor de este triunfo debido al rival que tenían enfrente, Marsch destacó: “Desde el inicio puedes ver confianza, personalidad. No era fácil con el calor, pero estuvimos en un gran nivel durante el partido entero. Ellos tuvieron momentos importantes, tienen jugadores de mucha calidad, específicamente Christian (Pulisic), pero supimos manejarlo de muy buena manera. No hubo un momento en el que nos sintiéramos inestables o con algún temor. Fuimos fuertes y me hace sentir orgulloso como entrenador”.

Marsch opinó alrededor del tema Pochettino-USMNT

Ante la pregunta sobre la dificultad que tiene pasar de entrenar a nivel de clubes y llegar a un combinado nacional, en algo que está a punto de suceder con Mauricio Pochettino y el USMNT, Marsch comentó: “Eso es para él. He respondido preguntas que me pueden traer más presión de la que necesito, a los jugadores, el staff. Yo no soy mejor, ustedes creen que soy mejor. Mucha gente me pregunta sobre eso”.

Luego de esto, el entrenador lanzó un mensaje importante: “Prefiero ser entrenador de nuestro equipo cien por ciento, no hay duda de eso. Prefiero entrenar a Canadá por encima de Estados Unidos ahora mismo. Puedes ver la mentalidad de este equipo, el amor de los jugadores por su equipo nacional. Quiero ser lo mejor que pueda ser para el equipo. Estoy muy emocionado de estar aquí y no cambiaría dirigir a este equipo por nada en el mundo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias