USMNT

Jesse Marsch: “Algunos jugadores que pedían el regreso de Berhalter, ahora piden seguir adelante”

El entrenador de la selección de Canadá habló sobre el presente que vive Estados Unidos previo al duelo del próximo sábado y reaccionó a la inminente llegada de Pochettino al banquillo.

Estados Unidos
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Jesse Marsch, quien recientemente reconoció no haber sido considerado para dirigir a Estados Unidos previo al regreso de Gregg Berhalter y pese a ser uno de los favoritos de la afición para tomar las riendas del USMNT habló en entrevista con el podcast de CBS Sports Golazo ‘Call it What You Want’ sobre el nuevo enfrentamiento que Canadá sostendrá ante el Team USA y los cambios que se avecinan en la selección que este sábado será su rival.

Pese a esta polémica que se generó en el entorno del USMNT por apostar por un nuevo proceso de Berhalter, el cual terminó por desgastarse y derivó en su salida y con Marsch desembarcando en Canadá, selección a la que llevó al cuarto lugar de Copa América, el ex del Leeds United habló en dicha charla sobre cómo percibe el ambiente en el USMNT ante la inminente llegada de Mauricio Pochettino.

Previo al juego del pasado sábado, Marsch aprovechó para calentar el juego asegurando que algunos de los futbolistas que pidieron el regreso de Berhalter en su momento y no apostaron por un cambio, son los mismos que ahora están a favor de un nuevo proceso ante la inminente llegada de Mauricio Pochettino.

“Muchos de los jugadores que pedían el regreso de Gregg Berhalter, son los que también ahora están pidiendo seguir adelante y apoyando un cambio en la selección de Estados Unidos”, explicó Marsch en el podcast ya citado.

Marsch apoya la llegada de Pochettino al USMNT

Jesse Marsch reconoció las cualidades que Pochettino aportará al USMNT y aseguró que su llegada beneficiará y potenciará a los futbolistas con los que la selección de Estados Unidos cuenta, asegurando que es algo de lo que Estados Unidos careció en el pasado reciente en el proceso de Gregg Berhalter.

“Pochettino es un buen entrenador. Una de sus mejores cualidades es que es bastante maleable. Es realmente pragmático e intenta sacar siempre lo mejor de sus equipos y jugadores. No se casa con un sistema y tiene múltiples maneras de jugar. Ha sacado grandes actuaciones de sus jugadores y eso lo ha ayudado ganar partidos y soy optimista y creo que tendrá un impacto positivo en el equipo y sobre todo en el deporte de Estados Unidos”, explicó Marsch.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias