NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Japón JAP
1 (1)
Daizen Maeda 42'
Croacia CRO
1 (3)
Perisic 54'
Finalizado

MUNDIAL 2022

Japón le rompe el corazón al mundo; Croacia está en Cuartos del Mundial Qatar 2022

Los japoneses fallaron desde el manchón de penalti y se despidieron de la Copa del Mundo, después de hacer soñar al planeta entero con una hazaña ante Croacia.

Estados UnidosActualizado a
Japón le rompe el corazón al mundo; Croacia está en Cuartos del Mundial Qatar 2022
Japón falló desde el manchón de penalti y se despidieron de la Copa del Mundo, después de hacer soñar al planeta entero con una hazaña ante Croacia.Neil HallEFE

Luego de haber sido los líderes del Grupo E que compartían con España, Alemania y Costa Rica, la Selección de Japón se despidió de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al perder con Croacia en los Octavos de Final. Lamentablemente para su causa, los nipones no supieron responder desde la tanda de penales y se marchan de tierras árabes con una tristeza muy grande.

Después de una primera parte bastante pareja en la que ambos equipos tuvieron sus chances, los japoneses lograron llevarse la ventaja al entretiempo con anotación de Daizen Maeda al minuto 43, con asistencia de Maya Yoshida, quien le dejó la esférica en el área al futbolista del Celtic de Escocia y este solamente la mandó al fondo de las redes para vencer a Dominik Livakovic para adelantar a los suyos 0-1.

TE PUEDE INTERESAR - Cristiano Ronaldo, indeciso ante millonaria oferta de Arabia Saudita

Posteriormente, en el 55′ apareció Ivan Perisic para igualar el marcador con un remate de cabeza que alejó completamente del arquero Shuichi Gonda, luego de recibir un extraordinario centro del histórico zaguero central, Dejan Lovren. El carrilero izquierdo del Tottenham igualó lo hecho por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xherdan Shaqiri, como los jugadores que han marcado en las últimas tres Copas del Mundo.

El cotejo continuó y los croatas tomaron el control de las acciones tras empatar el partido, pero no supieron reflejarlo en el resultado y Japón tuvo sus oportunidades en los pies de Ritsu Joan, Takehiro Tomiyasu y Takuma Asano. La igualada predominó y en los tiempos extras no supieron causar daño en los arcos rivales, por lo que llegó la tanda de penaltis.

Livakovic fue el héroe del partido

El guardameta de los Balcanes se convirtió en la figura del encuentro, pues atajó 3 penaltis a los nipones y mandó a Croacia a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. El portero del Dinamo Zagreb guió a los dirigidos por Zlatko Dalic deteniendo los disparos de Minamino, Mitoma y Maya Yoshida: por los croatas falló Marko Livaja, pero marcaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic.

Japón

Cambios

Ante Budimir (61', Bruno Petkovic), Takuma Asano (63', Daizen Maeda), Kaoru Mitoma (63', Yuto Nagatomo), Mario Pasalic (67', Andrej Kramaric), Hiroki Sakai (74', Daichi Kamada), Takumi Minamino (86', Ritsu Doan), Nikola Vlasic (98', Mateo Kovacic), Lovro Majer (98', Luka Modric), Mislav Orsic (105', Ivan Perisic), Marko Livaja (105', Ante Budimir), Ao Tanaka (105', Hidemasa Morita)

Goles

1-0, 42': Daizen Maeda, 1-1, 54': Perisic

Tarjetas

Arbitro: Ismail Elfath
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Julio Bascuñán
Kovacic (89',Amarilla) Borna Barisic (115',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?