Jamaica, de estar a punto de desaparecer, a calificar a Octavos de Final del Mundial
La selección de Jamaica logró igualar ante Brasil para calificar de esa manera a Octavos de Final del Mundial Femenino, pero estuvo muy cerca de desaparecer.
Jamaica se encuentra viviendo un sueño del que no quiere despertar jamás. Las caribeñas se han convertido en la ‘cenicienta’ del Mundial después de eliminar a la selección de Brasil, una de las grandes favoritas para alzar el título.
Ahora, las ‘Reggae Boyz’ esperan rival. Colombia o Alemania son las que podrían cruzarse en su camino, sin embargo, antes de lograr la hazaña en Australia, Jamaica pudo haber desaparecido del mapa.
No todo ha sido color rosa para las caribeñas. En el 2014, la Federación de Jamaica analizó desaparecer a la selección de fútbol femenino. Todo parecía perdido, pero fue en ese momento que apareció una heroína: Cedella Marley, hija del legendario músico, Bob Marley.
Marley activó toda una red de ayudas que vio sus frutos con el primer Mundial de Jamaica en el 2019. Tal logró provocó que ella expresara: “Nunca más quiero ver a una chica joven que realmente quiere lograr su sueño, no hacerlo por ser mujer”.
TE PUEDE INTERESAR: El USWNT ya tiene rival para octavos de final
“Mi hijo Skip llegó a casa con un folleto que era un llamado para apoyar a las ‘Reggae Girlz’. Hice unas llamadas para ver qué pasaba y cuando me fueron contando me di cuenta que era necesario más que una donación de 10 o 15 dólares” dijo en declaraciones que fueron publicadas por la FIFA.
Más dificultades para Jamaica
Jamaica llegó al Mundial Femenino de fútbol a pesar de que la Federación no le brindó recursos suficientes. La falta de apoyo obligó a Sandra Phillips-Browes, madre de la mediocampista Havana Solaun, que milita en el Houston Dash de la NWSL a iniciar un ‘GoFund Me’ que ha recaudado más de 50 mil dólares.
Las caribeñas estuvieron ubicadas en un grupo que incluía a dos grandes potencias en el fútbol femenino: Francia y Brasil. Jamaica logró empatar ante ambas selecciones y derrotó a Panamá para conseguir su pase a la siguiente ronda.