Jacob Shaffelburg, el ‘Messi marítimo’ que impulsa a Canadá
Jacob Shaffelburg se ha vuelto una pieza importante de la selección de Canadá que dirige Jesse Marsch, y en un socio ideal para Jonathan David,
Canadá sigue dando pasos hacia al frente bajo el mando de Jesse Marsch. Después de hacer historia en la Copa América con un decoroso cuarto puesto, y siendo la mejor selección de Concacaf en el torneo, los del país de la Hoja de Maple se metieron a Kansas City para derrotar a Estados Unidos de la mano de Jacob Shaffelburg, el ‘Messi Marítimo’ que se ha vuelto determinante al mando del entrenador estadounidense.
Shaffelburg, quien comenzó la Copa América desde el banquillo al mando de Jesse Marsch, marcó su tercer gol en lo que va del año con la camiseta de la selección nacional canadiense y encontró en Jonathan David la sociedad perfecta para Canadá.
Shaffelburg encontró el gol apenas a los 16 minutos, asistido por el atacante del Lille, quien curiosamente es el que le ha brindado las tres asistencias: ante Trinidad y Tobago en el repechaje a Copa América, frente a Venezuela en los Cuartos de Final de la Copa América, y ahora en el amistoso contra Estados Unidos.
Canadá solamente marcó dos goles en la Copa América que se disputó en Estados Unidos, ambos llevaron el sello del jugador de Nashville, ya que asistió a Jonathan David en el tanto que le hicieron a Perú.
TE PUEDE INTERESAR: El plan del Milan con Pulisic tras la fecha FIFA
¿Por qué le dicen Messi marítimo?
Su explosividad y velocidad lo llevaron a ser conocido en su país como ‘Messi marítimo’, esto debido a que nació en Port Williams, un puerto pesquero de poco más de mil habitantes que se encuentra en Nueva Escocia, provincia canadiense.
Shaffelburg tuvo que marcharse a Estados Unidos para comenzar su formación como futbolista. Mike Hudson, su entrenador en Nueva Escocia, fue clave para que el canadiense se marchara a Berkshire, condado en Massachusetts.
Mientras comenzaba su formación como futbolista, Shaffelburg probó también el atletismo, siendo campeón intercolegial en los 200 y los 400 metros, antes de inclinarse finalmente en el fútbol.
“He sido pasado por alto toda mi vida. Ser de Nueva Escocia a veces parece que ni siquiera es parte de Canadá” dijo hace algunos años en entrevista con ‘The Athletic’. Su camino no fue sencillo, pero su mudanza a Estados Unidos provocó que Toronto FC se interesara en él.
Finalmente, Shaffelburg se unió a Toronto FC en el 2018, quedando en el segundo equipo de los ‘Reds’, aunque en el 2022, tuvo que se cedido a Nashville, víctima de los grandes gastos que tuvo el club canadiense en los fichajes de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi.
Precisamente en Nashville ha encontrado su mejor forma, y suma 6 goles y 6 asistencias en los tres años que lleva con el club en la MLS, además de un doblete en la Concacaf Champions Cup.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.