Italia presente en las tres grandes finales de Europa
UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League, todo eso podría conquistar Italia con sus representantes. Inter, Roma y Fiorentina buscarán la gloria.
El fútbol de Italia se hace presente en las finales más importantes a nivel de clubes; Inter de Milán, Roma y la Fiorentina buscarán alzarse con la gloria respectivamente dominando Europa.
PODRÍA INTERESARTE - Riqui Puig se burla del arbitraje en el Columbus Crew - LA Galaxy
Con información de MisterChip, no había una representación italiana en tres finales europeas distintas durante una misma temporada desde 1994, así que estamos presenciando historia en el fútbol italiano.
Tres finales europeas
¿Cómo llegaron a las finales?
Inter vs Milan
A pesar de que en la Serie A solamente hay 5 puntos de diferencia entre ambos, el equipo de Simone Inzaghi dejó en claro que solamente existió su esquema durante la llave de semifinales de Champions League, pues el partido de ida disputado en San Siro terminó 2-0 con goles de Edin Dzeko y Mjitaryan.
El partido de vuelta fue prácticamente de rutina, pues el equipo ‘rossonero’ nada pudo hacer y terminaron cayendo 1-0 con anotación de Lautaro Martínez, por lo que el marcador global terminó 3-0 en favor del Inter, convirtiéndolos así en finalistas junto al Manchester City. Después de 13 años, Inter volverá a disputar una final de UEFA Champions League.
Roma vs Leverkusen
La llave se definió por un único tanto que fue obra del mediocampista italiano, Edoardo Bove, quien con su gol aseguró el pase de la Roma a la gran final de la UEFA Europa League.
Se viene un auténtico partidazo en la gran final, pues Sevilla nunca ha perdido una final de dicha competición, son amos y señores de la Europa League, mientras que, Jose Mourinho, entrenador de la Roma, nunca ha caído en una final de UEFA.
Basel vs Fiorentina
Por su parte, la Fiorentina fue el equipo italiano que más sufrió en su llave, pues en el partido de ida disputado en el Artemio Franchi, terminaron cayendo agónicamente al minuto 92′ por un marcador de 2-1 en favor de Basel.
Para la vuelta disputada en St. Jakob Park, la agonía y emoción se volvió a hacer presente, pero ahora para los dirigidos por Vincenzo Italiano quienes lograron el triunfo y el pase a la final por un marcador de 3-1 a favor y con la anotación del mediocampista checo, Antonín Barák, al último minuto de los tiempos extras.
Inter de Milán, Roma y Fiorentina serán los representantes del fútbol italiano y de la Serie A para conquistar Europa y, aunque la tarea no será nada sencilla, es un hecho histórico para el fútbol de Italia, pues podrían reinar la Champions League, Europa League y Conference League.