ESPAÑA

Vitor Roque: el rugido de ‘Tigrinho’ enamora a Barcelona

Poco a poco el delantero brasileño se va adaptando al esquema de Xavi. Dos goles en lo dos últimos partidos dan esperanza a los culés para el final de temporada.

VINCENT WESTREUTERS

Vitor Roque es un buscavidas. Busca espacios, pelea, usa mucho la espalda, cuerpea...”, así describió André Cury, agente de Vitor Roque, al delantero a AS. Los mas de 60 millones (30 fijos más 30 en variables) por los que el Barça acordó su compra se hab visto como una gran piedra en la espalda del delantero. Los detractores pedían una adaptación casi instantánea, que funcionara desde el día uno sin tener en cuenta que el ‘9′ apenas tiene 18 años y que sus últimos tres meses los ha pasado en la ‘enfermería’. Ahora, Barcelona se rinde a los rugidos de ‘Tigrinho’, el nuevo ‘tigre’ de la Ciudad Condal.

Apenas un mes después del desembarco del ex Paranaense a Barcelona, el delantero comienza a responder a las expectativas. 30 días en los que las críticas, tanto al staff de Xavi como al jugador, Vitor Roque empieza febrero con dos tantos en dos partidos, o en cuatro días. Sus más allegados afirman que su adaptación está casi completa y poco a poco va encontrando su sitio (al lado de Lewandowski). Atrás quedan las polémicas en Copa, donde a pesar de ir perdiendo contra el Athletic, Xavi echó antes mano de Marc Guiu que de ‘Tigrinho’, o la Supercopa de España contra el Madrid.

“Vitor se mueve mucho y él está muy cerca y podemos hablar para ver quién va al balón y quién a la segunda jugada. Así tenemos más oportunidades a nivel ofensivo. Oportunidades para dar el último pase, incluso por arriba. Si tengo más opciones durante el partido, mejor. Vitor tiene talento y necesita tiempo. Para él es todo nuevo, compañeros, otro campeonato. Estoy seguro que podemos jugar juntos mucho mejor”, comentó ‘Lewan’ tras el partido ante el Alavés.

El Barcelona estaba falto de puntería en su zona de acción, con el polaco señalado y otros cargando una responsabilidad que no han podido llenar del todo. La Masía ha ayudado en esta revolución en Barcelona con jóvenes como el propio Guiu o Fermín, donde más importaban las ganas que la edad del DNI. Vitor Roque, al igual que las otras promesas, ya tiene su sitio al lado de Xavi. Sus números ahí quedan, máximo goleador de la Libertadores con 17 años y uno de los nombres del Brasileirão en la pasada. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores ‘proyectos a crack’ del club, aún tiene que ganarse los galones de ‘vaca sagrada’ en el campo.