INTER MIAMI

Último impulso para Diego Gómez

El guaraní fue el héroe de la victoria ante Brasil con un golazo. Tiene apalabrada su llegada al Brighton, pero hasta entonces ‘Garzas’ disfrutan de su magia.

Cesar OlmedoREUTERS

El internacional paraguayo vuelve a Miami donde vivirá sus últimos meses a las órdenes del ‘Tata’ Martino. Ante Brasil fue el mejor, más allá del golazo que marcó para la victoria. El Inter Miami acordó su venta al Brighton a cambio de 17 millones de dólares, una transferencia récord para el club. Pero antes de llegar a la Premier tiene el reto de las ‘Garzas’. El equipo del Chase Stadium sigue líder de su conferencia y sueña con poder alzarse con la MLS, la primera de su corta historia. Diego Gómez será imprescindible, su último servicio.

Cuando el Inter Miami decidió pagar cerca de tres millones de dólares a Olimpia por su traspaso todos sabían la clase de jugador que se estaba firmando. Si bien al principio le costó entrar, saltando entre suplencias y titularidades, esta temporada ha llegado su constatación. Lo ha jugado casi todo, sus 14 titularidades con apenas 21 años así le avalan, pero su peso va más allá. Siempre que está disponible, el ‘Tata’ le mantiene como una de sus opciones predilectas.

En el medio es de los mejores. Junto a Sergio Busquets ha sabido crecer en cuanto a recuperaciones se refiere. Esta temporada ya es uno de los mejores en ese apartado del equipo (60%), por detrás del español. Pero su fútbol va más allá. El cuerpo técnico lo tuvo claro cuando llegaron las primeras ofertas. “Queremos que se quede hasta final de temporada. Ya es un jugador para Europa, pero queremos hacerle mejor”, comentaron a AS fuentes cercanas al club.

Dicho y hecho. Diego Gómez evolucionó en su juego al punto de convertirse en un ‘box to box’ perfecto. El jugador tiene la capacidad como para recuperar en campo propio, iniciar jugada y finalizarla él mismo. En lo que va de año ya suma cinco goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, el más incisivo del centro del campo. El Inter Miami tiene ya todo hecho para la postemporada, los deberes los van a acabar con matrícula si al final logran la Supporters’ Shield (trofeo la mejor de la temporada regular), pero la ambición va más allá de eso. De ganar la MLS, llegará a Brighton como uno de los más prometedores del equipo, ya formado, y es que las Seaguls tienen talento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.