ITALIA | TANNER TESSMAN

Tanner Tessmann, el estadounidense que brilla en la Serie B

El volante del Venezia se ha convertido en una de las revelaciones de la Segunda italiana donde es el cuarto máximo goleador del equipo.

Italia se ha convertido en el gran escaparate para el fútbol norteamericano. Si en Milán brillan con luz propia los Pulisic o Musah y en Turín los McKennie o Weah, un poquito más al sur de las dos ciudades otro jugador se consagra en la liga de plata del país. El año de Tanner Tessmann en el Venezia de la Serie B está siendo para el recuerdo. Titular indiscutible y habiendo disputado todos los minutos posibles con el equipo esta temporada, el de Alabama sueña con devolver a la ciudad de la góndolas a la élite del Calcio.

En menos de seis meses, el oriundo de Alabama ha logrado hacerse un nombre en la Serie B. Sus estadísticas hablan por sí solas, habiendo marcado cuatro tantos (el cuarto máximo goleador del equipo, el primero en el medio) y tres asistencias. Por partido suele tener una media de casi 70 toques, siendo al menos uno un pase decisivo en zona de tres cuartos. Pero Tessmann no solo ha brillado en ataque, si no que en defensa ha sido clave también, teniendo un porcentaje del 87.5% de efectividad en recuperaciones por partido.

Fichado en 2021 a cambio de 3.5 millones de euros procedente de Dallas, la vida de Tessmann en Venecia no empezó como un cuento de hadas. Al mal trago del descenso en su primera temporada se le unió su poca participación, teniendo que aclimatarse poco a poco a las exigencias del fútbol europeo hasta su explosión esta temporada. Desde el país transalpino se ha destacado su precisión en los pases verticales y sus desplazamientos en largo junto a contar con un físico envidiable de atleta total, un ‘box to box’ al uso moderno.

De rechazar a la NFL a soñar con París

A sus 22 años, Tessmann está disfrutando del fútbol al máximo nivel como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, su historia de amor con el ‘soccer’ podría haber sido bien distinta en sus inicios. Estando en las categorías inferiores de FC Dallas desde 2016, en diciembre de 2019 el mediocentro se comprometió con la Universidad de Clemson para desarrollar su carrera en el fútbol americano, siendo considerado como uno de los mejores ‘kickers’ de la NCAA y con una proyección clara y duradera para jugar en la NFL. No obstante, Tessmann lo tuvo claro para en 2020 cambiar el rumbo y volver al verde, rechazando la beca universitaria para perseguir su sueño de la mano de Dallas.

Ahora, tres años después, la apuesta de Tessmann ha sido un acierto total. Según apuntan desde Estados Unidos, el volante está siendo considerado para ser parte de la comitiva para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que el de Alabama inclusive ya sabe lo que es ser parte de la USMNT, debutando de la mano de Berhalter en un amistoso ante Trinidad y Tobago hace algunos años. Es más durante su estancia en la MLS, clubes como el Bayern de Múnich o la Lazio intentaron acometer su fichaje sin éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.