INGLATERRA

Sueño imposible para el Manchester United

Según apuntó Erik Ten Hag, los ‘Red Devils’ aspiran a clasificar a la próxima edición de la Champions League. A seis puntos del quinto puesto, la tarea no es sencilla.

OLI SCARFFAFP

Hubo un tiempo en el que el United era el rey de Manchester. Con títulos bajo el brazo, un entrenador legendario en el banquillo e infinidad de estrellas, los Red Devils son ahora una sombra de lo que fueron. La derrota en el Derby ante el Manchester City dejó serias dudas en el lado red, ya no solo por juego, donde casi no pudieron hacer frente al vendaval Sky Blue, sino por resultados. Solo la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones podría salvar la temporada de Erik Ten Hag, aunque de momento se antoja difícil.

El dantesco partido del Etihad Stadium deja un mar de dudas dentro del seno del club. Entrar entre los cuatro primeros es, a día de hoy, una quimera; sexto clasificado con 44 puntos y a más de una decena del Aston Villa. Ten Hag se aferra al sueño del quinto lugar que, dependiendo del coeficiente europeo, la Premier League tendrá una plaza más en el nuevo formato de la Champions de su próxima edición. El Tottenham marca el objetivo, aunque el camino tampoco será sencillo con seis puntos de diferencia, pero que fácilmente podrían aumentar a nueve si ganan el partido que les falta. Eso sí, el neerlandés no pierde la esperanza.

“Tenemos la oportunidad de acercarnos a ellos (por el Tottenham). El quinto puesto también puede ser una plaza en la Champions, así que tenemos que ir a por ello y ganar nuestros partidos”, comentó el neerlandés en rueda de prensa. Los mancunianos prometen dar guerra, teniendo lo necesario para poder seguir codeándose con los mejores del Viejo Continente. “Tenemos muchos problemas de lesiones y aún así tenemos una oportunidad. Podemos ser competitivos”, cerró.

Casemiro confía en el proceso

La llegada de Sir Jim Ratcliffe ha revolucionado Old Trafford. El propietario de INEOS ha comenzado un plan con el que poder modernizar al Manchester United tras años de gestión sin rumbo de los Glazer. Casemiro, uno de los últimos fichajes de renombre de los americanos y líder del vestuario, no dudó en mostrar su confianza al plan de los nuevos dueños: “Los nuevos propietarios quieren hacer planes ambiciosos. Espero que lleguen y crezcan junto a nosotros. Es importante para el club tener gente que quiera crecer aquí”.