Real Madrid y Barcelona, luz y sombra previo al Clásico en LaLiga
Tras los cuartos de final de Champions, Madrid y Barça comienzan a cambiar el chip de cara al choque que protagonizarán este fin de semana en el Bernabéu.
Una jornada atípica en la vuelta de los cuartos de final fue la que se vivió en la Champions League durante este martes y miércoles, quedando definidos los cuatro invitados a semifinales y en los que los dos rivales de LaLiga, Barcelona y Real Madrid finalizaron con realidades totalmente opuestas.
Ahora en el horizonte se asoma una nueva edición de El Clásico de LaLiga EA Sports, partido en el que como siempre hay más que tres puntos en juego y que también podría comenzar a definir el rumbo de la temporada con seis jornadas por delante.
Lo que es un hecho es que a este Clásico, Madrid y Barcelona llegan con realidades completamente opuestas y lo sucedido en los ya mencionados cuartos de final de Champions League puede influir en lo anímico para uno y otro equipo.
Real Madrid llega con la euforia y confianza por el pase a semifinales de Champions
En el papel, el Madrid es quien llega mejor anímicamente a este partido. Y en lo futbolístico podría decirse que ambos clubes llegan en buen momento más allá de lo que el Barcelona atravesó a mitad de semana ante el PSG en Montjuic.
Previo a este Clásico en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid más allá del triunfo por penales ante el Manchester City, suma 17 partidos sin perder. Siendo los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid la última derrota que el equipo de Ancelotti sufrió. Desde entonces ligan 11 triunfos y 6 empates.
Ancelotti parece haber encontrado la solidez defensiva, un aspecto que en un inicio se dudó debido a las múltiples rotaciones que el italiano se vio obligado a hacer con lesiones importantes como las de Eder Militao y David Alaba, futbolistas que habitualmente eran titulares y a quienes hasta ahora no han extrañado.
El Madrid es consciente de que ganando en casa ante el Barcelona el próximo domingo podrían encaminarse rumbo al título de LaLiga con mayor claridad, pues representaría prácticamente una de las últimas estocadas para el Barcelona que llega herido por lo sucedido en Champions.
Barcelona llega bien en lo futbolístico, pero dolido anímicamente
El caso del Barcelona es opuesto, y a pesar que los de Xavi fueron eliminados en Champions League, el equipo ha mostrado una evolución futbolística en esta recta final de la temporada.
Antes de caer con el PSG el Barça acumuló 13 partidos sin perder desde aquel momento en el que Xavi anunció su salida del club al final de la temporada luego de perder ante el Villarreal.
Un aspecto que ya se mencionó en AS, es que en el Barcelona la incertidumbre sobre el nuevo técnico y la inminente salida de Xavi ha causado intriga al interior del equipo causando incluso división en algunos puntos dentro del vestuario, los cuales se deberán resolver de cara al Clásico ante el Real Madrid.
Sin embargo, ahora con la Champions, las opciones de un título para el Barcelona se redujeron a LaLiga, en donde no dependen ya de ellos mismos y un triunfo ante el Madrid será obligatorio para recortar la distancia a 5 puntos a falta de seis fechas por disputar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.