ITALIA
Pulisic y Musah vs. Weah y McKennie: un duelo sabor USMNT en Italia
AC Milán y Juventus se verán las caras en un duelo muy especial para Estados Unidos. Cuatro pesos pesados de la USMNT se medirán entre ellos en un partido clave para la Serie A.
La Serie A italiana se prepara para un duelo de altos vuelos. AC Milán y Juventus se enfrentarán por primera vez esta temporada en un partido que decidirá quién será el nuevo líder del campeonato. Sin embargo, la USMNT estará muy pendiente, pero no por lo que suceda en la tabla, sino por el dulce duelo entre cuatro pesos pesados de la USMNT en San Siro. Christian Pulisic junto a Yunus Musah recibirán en su feudo a Timothy Weah y Weston McKennie, un partido que paralizará Estados Unidos.
Un Milán renacido
Como si de una película se tratara, el cuadro de Pioli ha sabido remar contra las adversidades y liderar la tabla de manera sorpresiva. La salida de Sandro Tonali, hoy acusado por hacer apuestas ilegales, se ha sabido paliar de la mejor manera posible en el mercado. Los rossoneri navegaron un mercado con grandes incorporaciones, con especial brillo las de Christian Pulisic y Yunus Musah.
El ‘Capitán América’ llegó a la ciudad de la moda como un proyecto de ‘juguete roto’ al que recuperar. Pioli fue claro con el extremo desde el principio, haciéndole saber que tendría un peso significativo dentro de su alineación. Menos de tres meses después de su llegada, Pulisic se ha ganado el corazón de la hinchada rossoneri gracias a su verticalidad y su olfato goleador, donde ya ha participado en cinco goles directa o indirectamente en los 10 partidos que ha disputado con el equipo. Pulisic es otro en Milán y Berhalter ha sabido aprovecharse de su ‘nuevo’ jugador.
Por su parte, Yunus Musah aterrizaba a Milán como un proyecto de futuro. Fichado del Valencia a cambio de 20 millones de euros el pasado verano, las expectativas alrededor del jugador eran altas, pero Pioli estaba decidido en llevarlo a cuentagotas. Sin embargo, la precocidad de Musah le ha llevado a convertirse en un peso pesado en poco tiempo. El italiano supo aprovechar la polivalencia del ex ‘Che’ para situarlo en el lateral diestro o en el centro del campo, dependiendo del partido. Su buen toque defensivo ya se ha llevado los elogios de la prensa.
La Juve, la gran sorpresa
Tras un año pasado por agua, no llegando a clasificar a la Champions League, la Juventus de Turín ha sabido rehacerse. Considerada el gran ‘coco’ italiano la década pasada, los turineses no pasan por una buena realidad gracias al caso de corrupción descubierta en la antigua directiva. Al ya reconocido Weston McKennie, hoy uno de los pilares, se le unió el pasado verano un excelente Tim Weah para intetar la vuelta de un histórico a la élite europea.
McKennie no empezó su paso por la Juve de la mejor manera posible. No dando la talla en sus primeras temporadas, tras una cesión por el Leeds inglés, el estadounidense volvió a la disciplina italiana para hacerse un fijo en las alineaciones de Allegri. Jugando todos los partidos desde el inicio, McKennie se ha hecho un nombre por la izquierda como carrilero donde ya suma una asistencia en su mochila.
Si McKennie se ha hecho intocable, Timothy Weah es la gran revelación del equipo. Llegando libre al equipo tras acabar contrato con el Lille, contando además con una suculenta oferta del Atlético de Madrid, al principio le costó hacerse un hueco en el once de Allegri. Sin embargo, gracias a su polivalencia, pudiendo jugar por las dos bandas, le ha permitido sumar minutos al punto de haber salido de inicio en los últimos cinco partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.