MÉXICO - USMNT
Pochettino reta a México
El USMNT encara el último partido del parón internacional ante un Tricolor en horas bajas. Sin sus principales estrellas, el técnico busca otra victoria.
Estados Unidos quiere seguir por la senda de la victoria. Tras un debut de ensueño ante Panamá, Mauricio Pochettino visita México por primera vez. Un Clásico de Norteamérica dispar, con una selección en mejor estado que otra y con lesiones por doquier. El USMNT llega a Guadalajara con bajas y desconvocados muy importantes, un nuevo puzzle que el staff técnico tendrá que resolver para seguir con los datos positivos cosechados hasta ahora.
Hasta cinco jugadores salieron de la concentración del USMNT en los últimos tiempos. Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Zack Steffen tuvieron que ser baja luego de detectarles lesiones de menores, teniendo que volver a sus respectivos clubes para iniciar sus recuperaciones. Pero la mala noticia llegó por otro lado. Pochettino, como medida preventiva, tuvo que desconvocar a Christian Pulisic por exceso de trabajo. El ‘Capitán América’ no ha tenido descanso desde que iniciara la temporada, por lo que el argentino decidió dárselo para evitar lesiones.
“Sabemos que estamos en una situación circunstancial, que quizá no es la ideal para venir a competir, pero sí es la ideal para que un grupo de jugadores jóvenes que no se ven jugando en un futuro por las bajas de muchos otros y de demostrarle al cuerpo técnico de que quieren estar y que para los grandes nombres puedan volver a la selección tengan que quitarle el puesto”, explicó Pochettino en conferencia de prensa sobre las bajas.
México se la juega a un todo o nada. Los últimos resultados no acompañan al ‘Vasco’ Aguirre en su vuelta a casa, una victoria y dos empates, el último ante el Valencia español, no son halagüeños. Si hace diez años la balanza podría haber estado inclinada para el Tricolor, la continua evolución de la US Soccer ha equilibrado las tornas. Para este partido los americanos se sienten favoritos, incluso sin contar con las terribles bajas sufridas por el ‘Virus FIFA’.
Paliar las bajas
Tres de los mejores jugadores de la convocatoria (McKennnie, Pepi y Pulisic) no estará en el Estadio Akron, pero Pochettino tiene ya una idea de cómo podrá jugar. Se espera que Yunus Musah tome más peso en el medio para sustituir a su compañero de la Juventus. Al del Milán se le pide dar una paso al frente, es el futuro de la selección y necesita tomar impulso. Ante Panamá marcó su primer gol con el USMNT.
Arriba es donde hay más dudas. Sustituir a Pepi, goleador ante Panamá, y Pulisic, MVP contra los canaleros, no será fácil. En principio se espera que Sargeant y Wright sean los elegidos para comandar la puta de ataque junto a Tillman. El delantero del Norwich lleva ya cuatro tantos esta temporada e incluso estuvo cerca de recalar en la Premier League el pasado verano. Por su parte, el extremo del Coventry City lleva tiempo buscando su gran oportunidad. Sentar a Pulisic es imposible, pero Wright puede demostrar estar preparado para ser el hombre cuando sea necesario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.