INGLATERRA
Pochettino pide más refuerzos: “No tenemos jugadores para descansar”
El entrenador del Chelsea se refirió al corto fondo de armario que tiene en el mediocampo con Enzo Fernández y Moisés Caicedo habiendo jugado prácticamente todo.
El Chelsea sigue en su cruzada particular por una temporada de luces y sombras. Luego de caer en la final de la Carabao Cup en un partido para el olvido ante el Liverpool, los de Mauricio Pochettino tuvieron que hacer gala de un fondo físico envidiable para clasificar a los cuartos de final de la FA Cup. Apenas 72 horas entre partido y partido. Si bien el Chelsea pudo salvarse in extremis, la realidad es que el fondo de armario de Pochettino en su sala de de máquinas comienza a pasar factura. Enzo Fernández y Moisés Caicedo son las bases del conjunto de Londres, pero sin relevos a los que pasarle el testigo los minutos comienzan a pesar.
“No tenemos jugadores para sustituir y descansar. Los cambios de Enzo (Fernández) y Moisés (Caicedo) fueron porque necesitábamos darnos un poco de descanso”, dijo Pochettino. Entre el ecuatoriano y el argentino suman 5.118′ (2.611′ y 2.507′, respectivamente) esta temporada en 33 partidos cada uno. Mientras que el campeón del mundo ha empezado el 2024 como un tiro tras una primera mitad de temporada dubitativo, el ex del Brighton sigue buscando su lugar en el medio. La primera temporada de Caicedo ha destacado por errores puntuales, pero desde el club mantienen la fe ciega en su evolución.
Si bien desde principio de temporada ambos se antojaban titulares indiscutibles, tanto por precio como galones, la realidad es que el plan B del Chelsea no ha terminado por arrancar. Los a priori suplentes (Romeo Lavia, Lesley Ugochukwu o Carney Chukwuemeka) no han podido disfrutar de casi minutos debido a las lesiones, sobretodo el ex del Southampton que apenas ha sumado 30′ en lo que va de temporada.
Al mercado en busca de soluciones
El Chelsea, por méritos, se ha convertido en uno de los grandes animadores de los últimos mercados con más de mil millones de euros en compras. Mientras que el Fair Play obligará al club a cuadrar sus cuentas con ventas millonarias, la realidad es que los Blues necesitarán más músculo en su sala de máquinas. La apuesta del club pasa por darle oportunidad a sus cedidos tras repescar a Cesare Casadei procedente del Leicester y volviendo a dar salida a Andrey Santos al Strasbourg, también propiedad de Boehly.
La lista de futuribles para los de Londres se compone de dos nombres: Bruno Guimarães y Frenkie De Jong. Según pudo saber AS, la entidad ya sondeó el pasado verano la posibilidad de incorporar al brasileño, pero sin llegar a desplazar una oferta oficial. El próximo verano será uno de los nombres a tener en cuenta, con su salida del Newcastle siendo prácticamente una realidad. Por su parte, el centrocampista neerlandés sería uno de los damnificados para poder cuadrar las delicadas cuentas del FC Barcelona.