Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS | RICARDO PEPI

Ricardo Pepi conquista al PSV Eindhoven

Ricardo Pepi logró dar la campanada con el PSV en Sevilla para acercar la clasificación de los neerlandeses a octavos. Pulisic y Musah se la juegan con el Milán.

Actualizado a
***VERSIÓN CORREGIDA*** SEVILLA, 29/11/2023.- El delantero del PSV Ricardo Pepi celebra tras marcar el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que Sevilla FC y PSV Eindhoven disputan este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Raúl Caro
Raúl CaroEFE

Día de luces y sombras para el fútbol norteamericano en una noche mágica de Champions. Mientras que Ricardo Pepi comandaba al PSV Eindhoven a la victoria en Sevilla y acercaba la clasificación a octavos de final, el Milán de Christian Pulisic y Yunus Musah naufragaba en Dortmund. El delantero ex de Dallas cumple con su papel saliendo desde el banquillo, siendo un revulsivo de lujo que poco a poco va pidiendo más espacio en las alineaciones de Peter Bosz.

Ampliar

El delantero, en apenas 10′, hizo estallar a todo el Ramón Sánchez-Pizjuán, haciendo incluso ‘llorar’ a la Giralda por eliminar matemáticamente cualquier esperanza sevillista para entrar en la siguiente fase, e incluso casi dejar sin el premio de consolación como la Europa League. Tras cinco partidos en la máxima competición europea, Ricardo Pepi ya puede fardar de haber entrado en la lista de jugadores norteamericanos que han podido celebrar un tanto en ella.

La aventura del mexico-estadounidense por Eindhoven está siendo de cuento de hadas. Si bien su papel, al igual que en la selección nacional de Estados Unidos, ha pasado a ser la de revulsivo para entrar en la segunda parte o en los minutos finales, al delantero parece darle igual. Su capacidad de asociación y romper líneas le han hecho ver puerta en cinco ocasiones esta temporada en los 242 minutos jugados en 19 partidos. O lo que es lo mismo, Pepi logra ver puerta cada 49 minutos con el PSV.

El Milán, en la cuerda floja

Si el PSV de Pepi y Dest ha sido la cara, el Milán de Pulisic y Musah es la gran cruz de la jornada. A falta de un partido por jugarse de esta fase de grupos, los rossoneri necesitan de un milagro para poder entrar en los octavos de final. La abultada derrota por tres goles ante el Dortmund hundió las esperanzas de los italianos, que tendrán que jugársela en un todo o nada en su visita a Newcastle el próximo 13 de diciembre. Los ‘Magpies’, al igual que los milaneses, se encuentran en la tercera posición, donde una victoria podría darles alas para lograr asentarse como segundo de grupo. El segundo puesto del Grupo F está más abierto que nunca.

Así va el Grupo F

  1. Borussia Dortmund: 10 pts. (3v/1e/1d - 12 DG).
  2. PSG: 7 pts. (2v/1e/2d - 1 DG).
  3. Newcastle United: 5 pts. (1v/2e/2d - 0 DG).
  4. AC Milán: 5 pts. (1v/2e/2d - -4 DG).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas