ALEMANIA | SESKO
Pelea europea por Benjamin Sesko
Según apuntan desde Inglaterra, varios clubes del ‘Big Six’ siguen la pista del delantero del Leipzig. Su salida está cifrada en 50 millones.
El RB Leipzig sigue demostrando ser un auténtico descubridor de talento. Tras los traspasos multimillonarios de Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku o Josko Gvardiol, el equipo de la base de Red Bull se prepara para un nueva gran venta. Según afirman desde Inglaterra, Arsenal, Chelsea y Manchester United estarían buscando el fichaje de Benjamin Sesko para este mismo verano. Apodado como el ‘nuevo Haaland’ tras su paso por el RB Salzburg, mismo equipo por el que pasó el noruego, el esloveno pide a gritos dar el salto.
Según apunta el Daily Express, el cuadro alemán buscaría recaudar en torno a 50 millones de euros por su nueva promesa, una cantidad relativamente asequible para la mayoría de clubes ingleses. El nombre de Sesko lleva varias temporadas en la carpeta de algunos ‘Big Six’ tras darse a conocer en su paso por Austria, aunque ha sido ahora cuando ha explotado en la Bundesliga que definitivamente se espera una puja por él.
Desde Londres se informa que el Arsenal sería el último en sumarse a la carrera de fondo por el delantero tras el varapalo en cuartos de final de la Champions ante el Bayern. Los Gunners necesitan desesperadamente a un delantero que pueda garantizar un mínimo de 20 goles por temporada, como el propio Arteta afirmó tras la eliminación: “La realidad es que no tenemos un delantero que vaya a marcar 35/40 goles, y tenemos que vivir con eso”. La opción de Sesko sería incluso más asequible que la de Ivan Toney, delantero del Brentford que pediría un salario mínimo de 250.000 libras semanales.
Desde la capital, el Chelsea lleva varias temporadas monitoreando la evolución del esloveno. Inclusive en el pasado representantes del jugador estuvieron presentes en Stamford Bridge para sondear el fichaje con Todd Boehly. Si bien a priori la situación de los Blues no es favorable en lo económico, se espera que en verano puedan cuadrar sus cuentas con varias ventas de nivel. Mientras tanto, Sir Jim Ratcliffe no le pierde el ojo para su ‘nuevo’ Manchester United, donde la baja de Martial dejará un hueco enorme en el apartado de nóminas.
Con la temporada casi en su ocaso, los primeros movimientos en el mercado de transferencias comienzan a darse. La prácticamente asegurada llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid abrirá un mercado de delanteros sin precedentes en el fútbol europeo. Nombres como los de Viktor Gyokores, Osimhen, Ivan Toney o el propio Sesko prometen ser algunos de los culebrones más sonados en las próximas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.