INGLATERRA | NICO JACKSON
Nico Jackson se reivindica en el Chelsea
El delantero senegalés es otro desde su vuelta de la Copa África. Sus números en su primera temporada ‘Blue’ superan a los logrados por nombres como Fernando Torres o Lukaku.
Ser aficionado del Chelsea en 2024 es tener que estar asegurado a todo riesgo. La primera temporada de Mauricio Pochettino en Londres podría parecerse a un cuadro dadaísta, un sin sentido. Un circo con más luces que sombras donde el equipo ha terminado por nutrirse de la explosión tardía, pero explosión a fin de cuentas, de caras nuevas como Cole Palmer o Nico Jackson. Desde su vuelta de la Copa África, el senegalés ha dado un golpe sobre la mesa para reivindicarse como el killer que tanto se esperaba en Stamford Bridge con tres tantos en partidos consecutivos y cuatro en siete.
Poco a poco Nico Jackson va haciéndose un nombre en la Premier League. El delantero desembarcó en Londres el pasado verano procedente de Villarreal a cambio de 35 millones de euros con más dudas que certezas tras un final de temporada de infarto en España. Sus primeros meses en la mejor liga del mundo no fueron sencillos, recibiendo más críticas que halagos por la cantidad de tantos desperdiciados (15 hasta la fecha), solo por detrás de un gigante como Erling Haaland (26), Darwin Núñez (22, benditos palos) y Ollie Watkins (18).
Sin embargo, poco se le puede recriminar a un delantero que durante la mayor parte del año se ha sentido solo. La idea de tener al mejor escudero, Christopher Nkunku, se ha truncado debido a un inoportuno hilo de lesiones, pero aún así ese infortunio no ha evitado que el senegalés ya haya anotado 12 tantos entre todas las competiciones (9 en Premier League). Números que le sirven para estar mejor considerado que algunos de sus predecesores en el equipo londinense.
Jackson quiere ser ilustre
El Chelsea lleva años intentando encontrar al heredero de Drogba sin dar nunca en el clavo, gastando incluso millonadas en nombres que han tenido un paso con más infortunios que goles. En la última década solamente Diego Costa ha sabido llenar ese vacío. Fernando Torres (59 millones), Álvaro Morata (66 millones), Timo Werner (53 millones), Romelu Lukaku (113millones) u otros canteranos como Tammy Abraham o Armando Broja no han logrado dar la talla.
De entre todos, solamente el ahora delantero del Atlético de Madrid pudo anotar más tantos en su primera temporada (11) que Jackson en esta (9), eso sí, el senegalés aún tiene casi una docena de partidos para al menos intentar igualarle. El Newcastle fue su última víctima con golazo de tacón incluido. Jackson carbura en un Chelsea que quiere volver a ser grande, grande con un delantero a la altura.