ITALIA
Musah y Pulisic cara y cruz con el Milán
Christian Pulisic y Yunus Musah compartieron titularidad en la victoria del Milán ante el Hellas Verona. El ex del Valencia poco a poco comienza a ganar peso en el esquema de Pioli.
El AC Milán puede hacer gala de sumar otros tres puntos más a su casillero con una gran novedad, por primera vez desde que llegaron, Christian Pulisic y Yunus Musah compartieron titularidad, encima en casa, en San Siro. Poco a poco, el tándem norteamericano comienza a ganarse su sitio en la capital de la moda. Si bien el ‘Capitán América’ recibió duras críticas por haber tenido un papel más tímido, sin mucha participación en la creación en la punta, todos los focos se centraron en un veinteañero Musah, uno de de los mejores del partido en casa y que disputó los 90′ del choque. La apuesta del Milán por presente y futuro ya comienza a dar sus frutos.
En un partido a priori sencillo, donde el Milán recibía a un cuadro veronés encajado en la mitad de la tabla, Stefano Pioli daría la alternativa a dos de sus nuevos juguetes para esta temporada. Un joven Yunus Musah comienza a ganar enteros dentro de los planes del preparador transalpino, una apuesta de futuro que poco a poco va demostrando el por qué de su contratación. Y es que en su primera titularidad, a Pioli se le ocurriría la gran genialidad de acostar al neoyorquino en el lateral diestro, haciendo las funciones de carrilero. Musah estaría muy participativo, con un 87% de efectividad en el pase, pero lograría brillar en el aspecto defensivo, logrando un 67% de balones recuperados en los duelos terrestres.
La prensa italiana se desharía en elogios en el ex del Valencia, mirando con recelo los apenas 20 millones de euros pagados por su fichaje como mera calderilla. Musah sigue creciendo a pasos agigantados en su aventura italiana, donde le costaría encajar en los planes de Pioli, pero ahora parece estar llamado a liderar la revolución. En la USMNT Gregg Berhalter tiene a Musah como uno de sus grandes estandartes para poder vivir otro ciclo de oro.
Pulisic, la cruz
Si bien Pulisic lograría sorprender en sus primeros partidos con dos goles, la efectividad del norteamericano se ha resentido, siendo la cruz de la moneda. La calidad del norteamericano está fuera de toda duda, pero en sus últimos choques no ha logrado ser ese filón que el Milán necesita para volver a pelear por la Serie A. En San Siro, el ‘Cap’ apenas pudo conectar el 77% de sus pases de forma efectiva, con apenas un intento entre los tres palos. Para más inri, Pulisic sufriría hasta 15 pérdidas de posesión, pero que no tuvieron acción peligrosa en el partido.